Cómo se hacen las trenzas de moda

Trenzas estilo rastra en el desfile de Dior, trenzas de espiga en Max Mara o simulando una diadema en Anne Valèrie Hash... Incluso algunas entremezclan mechones de color.


cómo se hace una trenzaTrenzas estilo rasta en el desfile de Dior, trenzas de espiga en Max Mara o simulando una diadema en Anne Valèrie Hash... Incluso algunas entremezclan mechones de color.

Estas últimas temporadas las trenzas se han convertido en el accesorio capilar más utilizado. ¡Y cada vez se complican más!

Los dos modelos más de moda son la trenza de espiga lateral, y la frontal que hace las veces de diadema. Te enseñamos a hacértelas en casa.

Recuerda que, para lograr más volumen, debes cardar la melena antes de hacerte la trenza y fijarla con laca.

Trenzas de espiga
Te la recomendamos en versión lateral: ideal para fiestas y con vestidos de escote asimétrico o palabra de honor. También es conocida como la trenza de cola de pez, por su forma que adquiere al terminar. Es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena.

cómo se hace una trenza- Comienza con el cabello limpio y seco, aunque si lo tienes muy fino y poco moldeable puedes aplicarte algún tipo de fijador (cera, por ejemplo) para que no esté tan suelto.
- Desenreda perfectamente tu melena, colócala sobre uno de los hombros y divídela en dos partes.
- De la parte de tu cabello que no está sobre el hombro, coge un mechón muy fino del exterior y pásala al otro lado, por debajo de él, incorporándolo a esta parte. Después, haz lo mismo con otro mechón fino de la parte que cae sobre tu hombro y pásalo al otro lado, incorporándolo también.
- Debes ir cruzando estos mechones uno a uno, con paciencia y cuidado, hasta llegar al final. En este punto cierra con una goma.
- Aplícate cera en las manos y extiéndela sobre la trenza para evitar que se deshaga tan fácilmente.

cómo se hace una trenzaTrenza-diadema
Uno de los peinados más chic, pero también más complejos. No apto para flequillos (al ir en el frontal, no se apreciaría bien la trenza), queda especialmente bien en los cabellos rizados. Una de las opciones más elegidas últimamente para novias y fiestas, aunque las más mañosas la llevarán en su día a día.

- Hazte raya a un lado en el cabello, y separa un mechón que vaya desde la frente hasta debajo de la oreja. La trenza irá desde donde empieza la raya hasta la punta de este mechón.
- Empieza a trenzar, de raíz, es decir, divide en tres mechones, trenza un par de veces y continúa mezclando con mechones que salgan del cuero cabelludo.
- Una vez que hayas terminado con la raíz, con la trenza pegada al cuero, continúa trenzando con normalidad el mechón hasta el final.
- Después, puedes unir la trenza a un moño centrado o lateral, con el cabello suelto o incluso haciendo un pequeño moño en la parte superior de tu cabeza. ¡Las opciones son múltiples!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS