Conoce todos los beneficios del botox capilar

La última revolución en tratamientos para tu melena trae importantes beneficios. ¿Todavía no lo has probado?

Conoce todos los beneficios del botox capilar

Sí, conoces la fama que el botox tiene en cosmética y su aplicación, y puede que al leer el titular hayas pensado que nunca lo probarías en tu pelo, pero tranquila, aunque sea conocido como botox capilar, el tratamiento BTX –nombre por el que lo encuentras en la mayoría de salones de peluquería- no es tal, pues no contiene la toxina botulínica con la que se formulan las conocidas inyecciones.

Luana Prieto, Education Manager de Oh my Cut!, nos cuenta que el tratamiento BTX (25 euros en sus salones) realmente “es un cocktail de colágeno, caviar, vitaminas y aminoácidos que provoca en el cabello un resultado inmediato, rejuveneciéndolo de forma visible sea cual sea tu tipo de pelo”. Y ahí reside uno de sus elementos diferenciadores, ya que al contrario que otros tratamientos capilares, solo contiene ingredientes naturales.

Son precisamente sus efectos en tu melena, similares a los que el conocido tratamiento realiza en la piel, los que hacen que se le conozca como botox para el pelo. Según Prieto, ahí reside el secreto de su éxito, ya que otorga unos resultados espectaculares en muy poco tiempo que además se perciben al instante. El BTX consigue rejuvenecer y revitalizar el cabello, devolviéndole toda su hidratación, brillo y suavidad, pues le otorga todos los nutrientes que ha perdido a causa del paso del tiempo y otros efectos nocivos. También lucha contra el frizz, aunque no lo elimina completamente como sí hacen otros tratamientos como la queratina, y aumenta el cuerpo y el volumen de los cabellos más finos.

El tratamiento realmente es muy sencillo, ya que consiste en lavar el cabello, aplicar el cóctel de vitaminas que va en forma de crema, dejarlo actuar aplicándole calor durante unos quince o veinte minutos, volver a lavar, y acabar sellando la cutícula con la plancha después del secado, ya que así se sellan todos los principios activos concentrados en la fibra capilar. “Definitivamente creo que estamos ante un nuevo hit que está transformando la forma en la que tanto los clientes como los estilistas entendemos los tratamientos de salón”, nos cuenta la experta.

Como todo, este tratamiento también tiene sus detractores, quienes afirman que sus beneficios no son tales en el cabello. La decisión de comprobarlo ya es tuya, ¿te animarás?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS