Consejos para que las ondas no se caigan

¿Por qué no me duran las ondas en el pelo? ¿Existe algo para que no se caigan tan rápido?

Soy maquilladora y hairstylist de novias y una de las preguntas más recurrentes entre mis clientas es: ¿Por qué no me duran las ondas en el pelo? ¿Existe algo para que no se caigan tan rápido? Si te has preguntado lo mismo, estos consejos son para ti. Si los pruebas, la próxima vez que vayas a una boda o un evento especial, sí saldrás con ondas en las fotos y no con el pelo liso en un par de horas.

Existen varias condiciones en el pelo que afectan la duración de las ondas, por ejemplo el largo. Cuando el cabello es muy largo es normal que las ondas caigan más rápido, que en una media melena, por el peso de los mechones. También el grosor y la densidad del pelo limitan que las ondas aguanten marcadas por más tiempo, en regla general el cabello grueso suele tener mejor fijación que el fino y delgado.

Recomendaciones para hacerte ondas más duraderas

Consejos para que las ondas no se caigan
Foto: Istock

Evita hidratar tu pelo el día del evento

Para que las ondas aguanten más se necesita cierta resequedad en la fibra capilar, cuando el pelo está muy suave e hidratado las ondas con plancha o tenacilla suelen caer antes de tiempo. Evita usar aceites, mascarillas o mucho acondicionador, antes de hacerte rizos u ondas con herramientas de calor, y la próxima vez notarás la diferencia en la duración de tu peinado.

Prepara y texturiza tu pelo

Así mismo como preparas tu piel antes de maquillarte con primers y skin care, también debes preparar tu cabello antes de hacerte un peinado de larga duración. Si te haces ondas sin aplicar ningún producto de styling como primer paso, lo más seguro es que se caigan pronto, porque necesitas aportar agarre y cuerpo al pelo con los productos adecuados. Te recomiendo aplicar en todo tu pelo un texturizante, un mousse o incluso un poco de laca suave, antes de hacerte ondas o rizos.

Elige la herramienta de calor correcta

En mi opinión las ondas con tenacilla duran más que con plancha. Esto lo he comprobado con mis 6 años de experiencia peinando diferentes tipos de pelo, después de muchas pruebas y de recibir los comentarios de mis clientas con pelo fino y delgado, he llegado a la conclusión de que las ondas con tenacilla quedan más marcadas y son más duraderas, que cuando las haces con plancha.

Si vas a usar una tenacilla te recomiendo que sea de 1 pulgada (25 mm)

Este tamaño es intermedio y dependiendo del grosor del mechón, puedes hacerte ondas más sueltas o apretadas. Las tenacillas más anchas que 1 pulgada de diámetro, pueden crear ondas muy bonitas pero más abiertas.

Recoge tus ondas por unos minutos

Si buscas máxima duración y volumen en tus ondas, puedes añadir un paso al proceso del peinado y recoger cada uno de los rizos, recién salidos de la tenacilla o plancha, con clips para que conserven el calor por más tiempo y cambien de temperatura sin modificar la forma.

Al finalizar onda por onda, quedarás con rulos en toda tu cabeza y puedes esperar entre 15 a 30 minutos, hasta que sientas que el pelo está frío por completo. Para terminar, suelta todas las ondas, aplica una última capa de laca en los mechones y peina tu cabello con un peine de dientes anchos. ¡Obtendrás un resultado profesional!

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo