Consejos para que tu coloración dure más (y mejor) en tu cabello

Modifica tu rutina capilar con estos sencillos pasos que cuidan tu melena. ¡No te despidas antes de tiempo de tu nuevo look!

Consejos para que tu coloración de pelo dure más
Getty Images

Conseguir un pelo brillante e impecable supone un esfuerzo constante. No te enseñamos nada. Aunque cuidarlo depende en gran parte de los productos que uses, otros factores entran inevitablemente en cuenta: las condiciones climatológicas (el sol tiende por ejemplo a resecarlo), pero también los pequeños gestos de la vida cotidiana como el cepillado pueden influir. Según el grosor o la textura de tu melena, necesitas un ustensilio diferente.

Que quieras cubrir algunas canas - ya sabes que puedes lucir el grey a la perfección - o sencillamente conseguir un color único, el tinte es sin duda alguna lo que más tienes que prestar atención. Un color o mechas apagados se pueden difícilmente ocultar, por lo que tienes que estar especialmente pendiente. Las raíces no son favorecedoras. ¿Qué hace? Logra que tu coloración duré más y mima tu melena con las recomendaciones de estilistas y peluqueros. No importa si te tiñes en la peluquería o en casa, estos 8 pasos te ayudarán a que tus mechas y color permanezcan intactos más tiempo. ¡Presume de melena!

Coloración
Getty Images

1. Nutre tu pelo antes del tinte. Aplicar una mascarilla nutritiva o aceites como el de coco ayudarán a que preparar las fibras capilares para recibir el color. Si tienes prisa, no menosprecies el poder de los productos flash. Algunas ampollas consiguen un resultado inmediato.

2. Lava el pelo con agua tibia o fría. Además (por tentador que resulte) no estés tres horas bajo la ducha. El cloro es un gran enemigo para esas mechas balayage tan divinas.

3. Espacia los lavados lo máximo posible. No se trata de ir con el pelo sucio, pero sí de intentar no lavarlo todos los días. Si es imposible evita los champús demasiado agresivos y apuesta por fórmulas suaves o aptas para bebés. Las composiciones vegetales suelen ser las menos agresivas.

Friday night shenanigans with @traceycunningham1 @mechesalonla

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

4. Evita utilizar productos con alcohol y derivados, como algunas lacas y geles de fijación. Resecarán tu pelo y arrastrarán el tinte.

5. Dale color a tu champú y mascarilla. Infórmate sobre las más adecuadas para tu tinte o coloración. Por ejemplo los productos con subtono violeta son las ideales para evitar que el pelo rubio tienda al naranja y las verdes para cuidar tu tono de pelirrojo.

6. La hidratación nunca es suficiente. Mascarillas caseras, acondicionadores con keratina o aceites para el pelo. El mercado pone a tu disposición varias formas de aportar ese extra de nutrición según tu tipo de pelo.

7. Usa protección solar con filtros UV y UVA para tu melena cuando lo expongas mucho tiempo al sol.

8. Aplica un spray protector que minimice el daño de las herramientas de calor como, el secador o las planchas.

Si deseas un cambio de look radical o probar con unas mechas que aporten un toque de luz a tu melena, no lo dudes más e inspírate en las famosas. ¡Notarás la diferencia! 

CONTINÚA LEYENDO