Consejos para un pelo sano en invierno: 10 mandamientos para fortalecerlo

¿Estás desesperada porque cada vez que te tiñes tu color dura solo unos días intacto? ¿No consigues tener el pelo hidratado? ¿Se parte con facilidad? Sigue leyendo.

Color duradero Y PELO PERFECTO EN INVIERNO
Imaxtree

¿Estás desesperada porque cada vez que te tiñes, tu color dura solo unos días intacto? ¿Ni las mascarillas especiales te solucionan este problema? ¿Qué es lo que le pasa a tu cabello?

Cuidar el cabello teñido es muy fácil. Puede estar muy sano simplemente con cuidarlo un poquito pero ¿y el color? ¿Cómo conseguimos que el color dure tan vivo como el primer día?

marie-claire.es, de la mano de la profesional, Alexandra Peña, te cuenta algunos trucos para que consigas mantener el color a raya.

 

Además te proponemos una galería de productos para que, junto a estos consejos, tu cabello permanezca como recién salido de la peluquería por mucho más tiempo.

¿Por qué el color disminuye?

Antes de tratar tu cabello, es mejor que conozcas por qué el color se va al poco tiempo: la clave es mantener la cutícula del cabello cerrada. El tinte o el color se deposita en el córtex del pelo, este punto es justo el anterior a la cutícula. Por eso, si la cutícula está bien cerrada no se escapa el color y se reflejará mucho más el brillo cuando se proyecta la luz en el cabello.

Cómo mantener la cutícula cerrada

La manera de mantener las cutículas en perfecto estado es hidratando mucho el cabello. Como sabes, este proceso se consigue fácilmente aplicando a tu cabello mascarillas, aceites o serums. Cualquier producto hidratante es adecuado para conseguir que las cutículas estén cerradas. La combinación de champú hidratante y mascarilla es fácil de aplicar y eficaz en tu cabello.

 

Es importante que no uses agua muy caliente para tu cabello, ni en lavados, ni en aclarados.
El agua demasiado caliente no beneficia en nada a tu cabello, hace que la cutícula se abra y así, el cabello es mucho más quebradizo y por supuesto, perderá el color rápidamente.

Por suerte, puedes conseguir productos hidratantes para el cabello de forma sencilla y cuyos efectos se notan en pocas aplicaciones. Hemos hecho una selección de productos recomendados para que tu color dure más. Con ellos y siguiendo estos consejos, alargarás la vida de tu color.

Cuidados del pelo en invierno

El equipo de estilistas de Llongueras nos proporciona 10 tips para cuidar el pelo durante el invierno.

1. Darle un poco de amor a tu cabello usando mascarilla una vez a la semana. "Al aplicarla, solemos cometer un error: cepillarnos el cabello cuando nos la hemos puesto. Esto lo que hace es arrastrar la mascarilla y que no actúe en todo el cabello solo en algunas zonas. Lo correcto es ponernos la mascarilla y pasar los dedos de medios a puntas para hacer un efecto de sellado. Así, el producto penetra bien en la cutícula".

2. Combate el  encrespamiento con un tratamiento especializado de alisado. "El orgánico de Llongueras está indicado para cabellos deteriorados y debilitados, sin brillo, desnutridos, ásperos… es un ritual de alisado que no agrede ya que contiene proteínas naturales".

3. Lo mejor para el cuidado del cabello en invierno es realizar un corte (o al menos recortar un poco) cada seis u ocho semanas "para deshacerse de las puntas estropeadas y abiertas".

4. Como otoño ha sido la estación de la renovación capilar, conviene utilizar tratamientos anti caída.

5. Lavarse el pelo todos los días puede llegar a despojarlo de los aceites esenciales naturales que necesita para estar sano. "Lo más recomendable es lavarse la cabeza cada dos días y que la temperatura del agua no sea muy caliente".

6. El enjuague final es mejor que sea con agua más bien fría porque ayuda a sellar la cutícula y el pelo tendrá un aspecto más sedoso. "Si el pelo es propenso a ser graso se puede utilizar un champú en seco cada mañana antes del cepillado".

7. El cabello seco y quebradizo es propenso a la rotura. "Cuando esté mojado, sécalo suavemente con una toalla para evitar enredos".

8. Utiliza cepillos con cerdas naturales "porque dejan el cabello con brillo, no producen  frizz y además no dañan la fibra capilar."

9. Antes de usar herramientas de calor, "pulveriza un protector térmico sobre el cabello para protegerlo de las agresiones".

10. Viene muy bien peinarlo desde la raíz hasta las puntas todas las noches: "afloja la piel seca del cuero cabelludo, aumenta la circulación sanguínea y distribuye los aceites naturales, lo que ayuda a humectar el cabello".

También te puede interesar:

Continúa leyendo