Consigue una melena (extra) lisa con tu plancha

2 minutos

Melena lisa o melena con ondas de sirena, ¿Cuál es tu look favorito? Las planchas nos ayudan a poner nuestra melena en orden y lucir nuestro mejor peinado. ¿Sabes usarlas correctamente?

Nuestra aliada en momentos de crisis de melena. Cuando no sabemos qué hacer con nuestro pelo y tenemos un evento importante o, simplemente, queremos salir a la calle un poco más arregladas, existen miles de soluciones, pero esta vez nos quedaremos con la gran pinza milagrosa, la plancha.

Además de una buena plancha, para tener un cabello espectacular es muy importante que sepas cómo utilizar este utensilio con el cual, en muchas ocasiones, no podríamos disimular un mal día de pelo. Un buen uso y un adecuado cuidado del cabello harán que tu melena sea envidiable.

Imaxtree
Imaxtree

Consejos para utilizar la plancha adecuadamente

Para sacarle el máximo partido a tu plancha, te recomendamos que sigas estos sencillos consejos que ayudarán, además, a que tu melena no pierda salud y brillo y gane belleza:

  • Seca tu cabello con toalla y retira la humedad. Nunca utilices la plancha con el pelo húmedo porque te lo quema y a largo plazo comienza a romperse. Si tienes tiempo déjalo secar al aire (es la opción perfecta porque así tu pelo sufre menos) o, si no, utiliza el secador. Hay planchas que se pueden utilizar con cabello mojado, pero siempre es mejor que retires el máximo de humedad.
  • Desenreda tu cabello antes de usar la plancha sobre él. Conseguirás que tu melena sufra menos caídas de pelo. Los peines de púas anchas son muy efectivos. Pero si lo prefieres, usa un cepillo adecuado a tu tipo de cabello.
  • Es muy importante que apliques sobre tu cabello un protector de calor, además de haberlo secado antes de utilizar la plancha. Este paso ayuda mucho a que las melenas no sufran.
  • Separa tu cabello en secciones de interior a exterior y ve, capa a capa, planchando los mechones. Así, te aseguras de no olvidarte ninguno. Si hace falta, vuelve a hacerlo una segunda vez para asegurarte de tener el pelo bien planchado.
  • Nunca pases la plancha haciendo fuerza sobre el cabello, es mejor que lo hagas suavemente, aunque tengas que repetir la operación.
  • Te recomendamos que no utilices tu plancha a diario. El cabello, al igual que la piel, tiene memoria, y si realmente tienes un pelo rizado (o liso y te lo rizas con la plancha) necesitará descansar y estar en su estado natural algún día. De todas formas, si lo haces de la forma adecuada, utilizando los productos y siguiendo los pasos correctamente, ayudas a tu pelo a conseguir un estado de planchado bien cuidado.

El broche final

El alisado es una técnica de peinado que agrede el cabello. Por eso, es muy recomendable emplear productos específicos que, además de fomentar un acabado extra liso, nutran en profundidad tu melena.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS