Vídeo de la semana

Cuatro consejos para que tu pelo se mantenga brillante todos los días

¿Quieres que tu melena deslumbre y parezca suave y llena de luz a diario? Estos cuatro consejos te ayudarán a conseguirlo.

pelo
iStock

La luz es una de las propiedades más valoradas tanto en el rostro como en el cabello, ya que generalmente implica belleza y salud. En el cabello, además, la luz está íntimamente vinculada a la estructura y calidad de la fibra capilar. “Cuando la fibra capilar está en buen estado refleja toda la luz en lugar de dispersarla, consiguiendo aportar ese brillo que tanto nos gusta observar en el cabello”, apunta Modesta Cassinello, farmaceútica y creadora de la firma que lleva su nombre. 

¿Cómo conseguir, entonces, que nuestra fibra capilar esté sana y nuestra melena se mantenga brillante más tiempo? La experta nos da cuatro claves, ¡toma nota!

Tratamientos químicos y térmicos: Los tintes, los alisados, las permanentes, las planchas, y los secadores… pueden dañar el cabello. Asegúrate de recibir siempre tratamientos de calidad, y cuando utilices calor en el pelo, no te olvides nunca de un protector térmico. Puedes utilizar, por ejemplo, la Lait Luminescence de Leonor Greyl, un tratamiento que nutre, facilita el peinado y da luminosidad al cabello mientras que lo protege del calor o del sol.

Leonor Greyl
Leonor Greyl

Agresiones medioambientales: radiación ultravioleta, viento, polución, temperaturas externas y aguas calcáreas (zonas con mucha cal en el agua) pueden restar mucho brillo al cabello. ¡Protégete de ellas!

Productos que usas: Aplicar más champú o acondicionador del necesario y no realizar un buen enjuague puede estar influyendo en el brillo de tu cabello sin que te des cuenta. Utiliza un champús especial para brillo, como el H03 Brillo y Vitalidad de Modesta Cassinello, que con algas pardas del mediterráneo, vinagre de frutas, miel, jalea real y aceite de oliva, consigue recuperar la fibra capilar.

Modesta Cassinello
Modesta Cassinello

Alimentación: A su vez, una alimentación desequilibrada carente de las vitaminas y minerales que tanto benefician al cabello (zinc, cobre, hierro, silicio, biotina, vitamina B6, vitamina C...), falta de descanso y estrés también afectan al cabello y lo muestran apagado, débil y quebradizo.

Continúa leyendo