¿El pelo fino te vuelve loca? ¡El secreto está en saber cómo cuidarlo!

No existe chica en el mundo que no tenga problemas con su cabello, pero las que más sufren son las mujeres con pelo fino, el cual es más difícil de peinar y extremamente delicado. Si sois una de estas “desesperadas” y queréis acabar con esta pesadilla, aquí encontraréis algunos consejos muy útiles.

¿El pelo fino te vuelve loca? ¡El secreto está en saber cómo cuidarlo!

La tipología de pelo que tenemos (mucho, ralo, espeso, fino, suave, encrespado…) depende de nuestra genética, por lo que no lo podemos cambiar. Lo que sí debemos hacer es cuidarlo de forma diferente según sus características y el pelo fino, en concreto, lo necesita más que ningún otro. Además, si lo tratáis de la forma correcta, os va a resultar más bello y sano que los otros.

Un ejemplo concreto: ¿os acordáis de los peinados fashion de Leighton Meester, Blair Waldorf de Gossip Girl? ¡Seguro que sí! Pues os desvelamos que la estupenda actriz en realidad tiene el pelo muy fino; pero, a pesar de lo delicado que es este tipo de cabello, su melena parece siempre llena de voumen y luminosa, ya que sus peluqueros conocen los trucos necesarios para valorizarla al máximo.

¿Cómo lavarlo?

Lavar el pelo de forma correcta es algo imprescindible para su belleza.

Los mejores champús para el pelo fino son los neutros y oleosos que hacen poca espuma, ya wur son delicados y equilibran el nivel de lípidos de la cutícula respetando su composición natural. El producto se aplica con un masaje circular y ligero para que los bulbos capilares no sufran daños, algo que puede pasar si lo aplicas con demasiada fuerza, ya que se pueden irritar y producir sebo en exceso, algo que debilita la raíz del cabello fino, que es muy sensible. Por la misma razón es mejor utilizar agua tibia o fría.

Las mascarillas se recomiendan más que los acondicionadores porque lo hidratan de forma intensiva sin quitarle ni un ápice de volumen. De todos modos, úsalos solo una vez por semana.

¿El pelo fino te vuelve loca? ¡El secreto está en saber cómo cuidarlo!

¿Cómo secarlo?

Primero, ¡la mejor opción es no secarlo! Si tenéis la posibilidad, sobretodo en verano, de dejar secar el pelo al aire será mejor, ya que le aportará beneficios. Por su parte, el secador utiliza un calor artificial que lo daña, algo no recomendable en una melena ya de por sí débil.

Por otro lado, si no tenéis tanto tiempo para dejarlo secar, acordaros siempre de eliminar todo el agua posible con las manos o con una toalla antes de usar el secador. Recuerda que debe ser usado a una distancia de unos 5 centímetros y siempre a baja temperatura.

Además es importante secarlos de arriba hacia abajo, de la raíz a las puntas, y cabeza abajo en la fase final para conseguir un extra de volumen.

¿Cómo peinarlo?

Otra cosa esencial es eliminar el peine, que puede romper el pelo débil, y apostar por un cepillo redondo, que no lo estropea y permite darle más cuerpo; además, este no debe ser de metal, mucho más agresivo, sino de madera y cedras de jabalí o con revestimiento de cerámica, lo cual permite repartir uniformemente el calor.

No se aconseja el uso de las planchas del pelo, aunque si lo haces asegúate de que el pelo está totalmente seco.

Por ejemplo, si os gustan las ondas, una buena solución es hacer trenzas por la noche, ¡os despertaréis con un efecto suave natural con una técnica que no lo dañará!

¿El pelo fino te vuelve loca? ¡El secreto está en saber cómo cuidarlo!

Secretos de belleza

La actriz Katie Holmes tiene el pelo débil y su secreto consiste en hacerse, de vez en cuanto, una permanente ligera de última generación que no lo daña y le aporta volumen y unas ondas ligeras que además no necesitan secado.

Un aliado mágico para conseguir una melena de sueño es el ácido fólico o vitamina B9. Estas sustancias, que encontráis en farmacias, son perfectas para reforzar pelo y uñas y además ¡cuestan muy poco!

Un último truco: los tratamientos periódicos de queratina, que podéis pedir a vuestro peluquero, reconstruyen vuestro pelo fino y debilitado.

¡Ahora solo os queda probarlos!

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS