Vídeo de la semana

Si te quieres cortar el pelo después del verano apuesta por este estilo que será tendencia (palabra de estilista)

La vuelta a la rutina nos puede provocar tener ganas de... ¡cortar por lo sano! Y nunca mejor dicho, porque los expertos recomiendan dar un nuevo aire a nuestra melena en otoño con estos cortes de pelo.

Corte de pelo: otoño 2021
Imaxtree

Con el fin de la primera quincena del mes de agosto vemos como el fin de la temporada de verano se acerca a pasos agigantados (¿cómo ha podido pasar el tiempo tan rápido?, nos preguntamos). Y con ella, damos la bienvenida -inevitablemente- al otoño, la nueva estación que trae consigo la "vuelta al cole", la "vuelta a la oficina"... En fin, que nos despedimos de la playa, la piscina, el sol y las vacaciones

El fin de las vacaciones trae consigo el fin de una etapa y no hay nada mejor para superar este momento que, ¡cortar por lo sano! Literalmente claro, nos referimos a nuestra melena. Así que si estás triste o decaído porque pronto volveremos a la rutina, decretamos que lo mejor es pensar en un nuevo look capilar para llegar con mucho más ánimo y esperanza al -temido- mes de septiembre.

Este verano hemos visto diferentes estilos pero todos ellos con aires bohemios muy cautivadores. Desde las melenas XL, ondas surferas hasta las minitrenzas al más puro hippie chic que han cautivado a la influencer María Pombo, la top Hailey Bieber o la actriz Ester Expósito. No obstante, este otoño parece que viene cargado de melenas cortas. ¿Estás preparada para un cambio de look?

Los peinados cómodos y sencillos, como el corte bob, nos permitirán renunciar al uso de secadores, planchas y tenacillas, que han sido las estrellas de esta temporada estival en la que las herramientas de calor quedan en un segundo plano.

"Es un corte súper favorecedor si tienes el pelo fino, consigue aportar mucho más cuerpo y volumen, además enmarca mucho más la mandíbula por lo que es perfecto para enfatizar los rasgos", afirma Conchi Fernández, jefa de estilistas y experta de To Be Aguilar Delgado. Un año más sigue siendo el rey de la temporada, palabra de celebrity.

Otra de sus ventajas, nos cuenta, es que este corte de pelo es súper sencillo a la hora de peinarlo, ya que con muy poco trabajo puedes conseguir un efecto natural y favorecedor. El bob puede consiguir incluso quitarte unos cuantos años de encima si combinas un largo por encima de los hombros y un tono claro. No obstante, la experta nos recomienda prestar atención a tus facciones para escoger el que mejor se adapte a ti. "Aunque es cierto que es un peinado que se adapta genial a todos los tipos de rostros, debes prestar atención a tus facciones y escoger el largo que mejor se adapte a la forma de tu cara",  declara Conchi Aguilar.

1. Para los rostros redondos

Los rostros más redondeados deben optar por la versión long bob, ya que un bob clásico o short provocará un aspecto de casco, señala la jefa de estilistas y experta de To Be Aguilar Delgado. Además, debemos tener en cuenta el volumen natural del cabello para evitar añadir más y que esto ensanche las facciones.

2. Para rostros más cuadrados

Las caras cuadradas deben optar por un bob invertido que suavice la línea marcada de la mandíbula y el mentón, en el que los mechones delanteros están por debajo de la barbilla y con la parte de atrás más corta.

Corte bob
Gtres

3. Para los rostros ovalados

Mientras que las caras ovaladas y alargadas se ven muy favorecidas con el estilo short bob, recomienda la experta, puesto que este tipo de corte ensancha el rostro visiblemente. Aunque para las menos atrevidas, este tipo también se ve muy favorecido con un bob más clásico por encima de los hombros para compensar la verticalidad.

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo