Cortarse el pelo (en completo silencio) es la nueva moda de las peluquerías inglesas

El sillón del silencio es la nueva moda que está conquistando las peluquerías. Parece ser que el ritual del corte de pelo se está convirtiendo en un momento beauty de lo más relajante en el que desconectar del día a día. El sillón del silencio ya ha llegado a España, con la finalidad de transformar tus looks en un lugar donde lo principal será disfrutar de la experiencia.

Peluquerías
IStock

¿Qué tal va todo en el trabajo? ¿Has visto el último look de la reina Letizia? Son algunas de las preguntas que surgen en las conversaciones de peluquería, ¿no te suenan? La peluquería es el lugar idóneo en el que hablar con tu estilista de confianza y de ponerte al día de todas las novedades. En el que hablar de tu vida y de los famosos que invaden las revistas que abarrotan las peluquerías son una prioridad.

También te puede interesar:

Para algunas personas, la charla de peluquería es una forma de disfrutar de un poco de tiempo libre y de relax, en la que ponerse al día de todo con el estilista de confianza, pero para otras es un momento muy incómodo. Parece que esto va a cambiar y la histórica relación de confianza entre el peluquero y el cliente puede acabar con la aparición del "sillón del silencio". La aparición de este nuevo "trono" del relax en las peluquería puede que acabe con décadas de cotilleos y comentarios, y convierta a la peluquería tradicional en todo un ritual por y para el pelo.

La iniciativa de la implantación del sillón del silencio vino de la mano de Scott Miller, dueño del salón Bauhaus de Cardiff en Gales.

Una nueva forma de ver el momento beauty del pelo como una experiencia relajante y no tener que dar conversación sin sentido. Esto no quiere decir que esté completamente prohibido hablar, ya que si el cliente decide charlar sobre cualquier tema, el estilista estará dispuesto a entablar conversación.

Peluquerías
IStock

Esta nueva forma de ver el momento beauty, piensa principalmente en las personas que necesitan desconectar de sus estresadas vidas o de estar hablando todo el día por tener un trabajo de cara al público. Un momento de desconexión y relax donde descansar.

Pero no sólo se ha implantado en una sola peluquería. "El sillón del silencio" ya ha llegado a España en una peluquería de Sevilla, en la que además se mezcla con el ritual de tomar el té mientras te peinan, buscando ser un tratamiento de lo más relajante. Con esto se impulsa que las peluquerías no sean un momento de escándalo, sino más bien un balneario en el que relajarse con tratamientos capilares.

CONTINÚA LEYENDO