Corte carré: las claves para acertar con este peinado tan clásico como actual

¿Te gusta una clásica melena pero quieres darle un toque original? Prueba con un corte 'carré', te gustará mucho el resultado.

¿Has oído hablar alguna vez del corte carré? Es bastante probable que sí: se lleva mucho, al fin y al cabo, y es uno de esos cortes tan clásico como actual que nunca pasa de moda. Este corte no deja de ser una versión del clásico bob que todas conocemos, pero es mucho más simétrico y con una forma algo más cuadrada. Un corte de 'fondo de armario', porque sienta bien a todo tipo de rostros y que siempre está de actualidad. Esta temporada, ya se lo hemos visto coronando la imagen de actrices, influencers, it-girls y modelos. Tan fácil de peinar y de llevar que querrás darle una oportunidad esta próxima primavera… ¡Estas son las claves para lucir un corte carré de la mejor forma posible! Toma nota de lo que dicen los expertos capilares...

Longitud: entre la barbilla y los hombros

No existe una longitud estándar para llevarun corte 'carré' perfecto, solo que encaje dentro de las posibles que ofrece un bob. "Este corte simétrico se suele llevar con la raya en medio para marcar así mejor el equilibrio de sus proporciones, pero a partir de ahí lo podemos hacer encajar con nuestras preferencias y con nuestras necesidades. Más corto o más largo, con más o menos volumen, más liso o más rizado... es igual. Lo más importante al final es mostrar su silueta compacta", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Vanguardia y modernidad

Si hay un estilo moderno y elegante es sin ningún lugar a dudas, este. "Con la melena lisa partida por la mitad el resultado es totalmente actualizado y rejuvenecedor. Así, este corte ofrece una imagen minimalista y vanguardista perfecta para looks de día o de noche si se combina con prendas con volumen o con líneas muy depuradas", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

Versión fresca y desenfadada

Añadir textura es una forma sencilla y efectiva de cambiar de look en cuestión de minutos. "Cuando texturizamos nuestro pelo lo que hacemos es darle una nueva y renovada actitud. Las ondas surferas y con un acabado mojado, por ejemplo, nos atraen por su frescura y desenfado. Si le añadimos volumen al carré se verá más joven y enérgico, y por su parte, si es más plano, será más sugerente”, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Claramente sensual

Aprender a jugar con la imagen es un viaje de exploración personal. "Un mismo corte por más simple que parezca, siempre permite distintas variaciones. Y conocerlas y utilizarlas es algo fundamental para saber expresarnos con la imagen según la ocasión, el ánimo y el momento en el que estemos. Cuando peinamos con la raya a un lado estamos creando un look sugerente y sensual, por ejemplo, y además, con la curvatura que marcamos sobre la ceja, también conseguimos levantar nuestra mirada. Por eso, el resultado siempre es favorecedor con este corte", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró, en Barcelona.

Continúa leyendo