Vídeo de la semana

Este es el corte de pelo de street style que nos tiene obsesionadas y que será tendencia máxima esta primavera

Hemos encontrado un corte de pelo que ha obsesionado a todas las redactoras de belleza de la redacción.

El corte de pelo del street style favorito de las redactoras de belleza
Imaxtree

Ya te advertimos que se avecinaba una temporada de pelo corto y no solo porque hace casi un año Kaia Gerber, modelo e icono del momento, recortara su melena por encima del hombro sino porque, a continuación, las pasarelas y las reinas del street style se han rendido a las melenas más cortitas. 

En una era en que solo las influencers apuestan por las melenas XL (¿Te habías dado cuenta de eso?) el resto de la industria de la moda y la belleza se rinde ante los Bob y los messy (¿lo harán para distanciarse del dominio de tendencias urbanas de las reinas de Instagram? Quizá esto sea otro debate a tener en cuenta). Mientras seguimos preparando los cortes de pelo que arrasarán este verano - llevarás flequillo, te lo advertimos - es el momento de analizar el corte de pelo que más nos ha fascinado del street syyle de Milan Fashion Week

 

El corte de pelo del street style de Mián de esta temporada
Imaxtree

Este corte de pelo no tiene nada especial y lo tiene todo a la vez, es lo que hace que un diseño capilar se convierta en must de la temporada, no solo por su estética sino, también por su versatilidad. Puntuamos la capacidad que tiene de adaptarse a todos los rostros y a todos los estilos. Es el ejemplo de este BOB con onda que hemos visto en las calles de Milán

Hay tres razones por las que nos decantamos por este corte:

1. La coloración. El rubio luminoso con el que está salpicada la mini melena hace que sea un foco de luz, muchas veces cuando el pelo se corta en bloque la sensación de poco volumen hace que de una imagen de pesadez, sin embargo, con este toque luminoso el corte de pelo recibe todas las miradas. 

2. La onda. Es una manera sencilla, casual y con un punto  messy que da informalidad al look. En vez de rizar o romper la simetría con ondas salpicadas alrededor de le melena, con este pequeño giro de tenacillas conseguimos dotar al pelo de un plus de movimiento muy favorecedor. 

3. El frontal. Nos enamora cómo dibuja las puntas hacia fuera marcando la mandíbula del rostro y jugando con la geometría del cuello y la barbilla. Al despejar esta zona del rostro consigue dotar al conjunto de un aire que nos estiliza y que, pese al toque compacto del corte, resulta más grácil. Apunte beauty: marcar los dos mechones del frontal hacia fuera con la styler, no hay que redondearlo sino marcar hacia el exterior para conseguir que las puntas se abran hacia los contornos.  

Si te ha gustado este corte de pelo tanto como a nosotras, ¡ya eres del club de las mini melenas! Cada día sentimos la necesidad imperiosa de recortar centímetros de la misma. En el equipo beauty de la redacción ya han caído en este corte de pelo dos del equipo, ¿caeremos el resto? De momento, jugamos en nuestros eventos más especiales con el falso BOB (como también ha hecho en alguna ocasión la reina Letizia). 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo