Cómo reversionar tu corte para la frescura del verano

Si te apetece jugar con tu imagen, pero sin tener que recurrir a un cambio radical, descubre cómo puedes darle un nuevo aire a nuestro look. ¡No te lo pierdas!

Cuando empieza a apretar el calor no podemos evitar pensar en las vacaciones, en las terracitas y los baños de sol. Este nuevo estilo de vida nos invita a jugar con nuestra imagen, aunque no tiene por qué ser radical, con poco podemos darle un nuevo aire a nuestro look.

Pixie, el corte de pelo de moda 

"Las texturas y los detalles muestran diferentes personalidades de un mismo corte. En verano nos apetecen acabados más frescos, por eso en los pixies, dejaremos las puntas hacia afuera, lo despeinaremos ligeramente y reforzaremos las ondas, si las tenemos. También, lo peinaremos hacia atrás con un efecto wet que siempre es muy sugerente o recurriremos a los complementos", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Los pixies más minimalistas son aquellos con el flequillo y el contorno muy corto y que peinamos ligeramente hacia el lado. Así conseguimos hacer destacar todo el rostro, ya que el propio corte lo hace destacar", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

"El pixie desfilado, despuntado o spiky es mucho más atrevido y desenfadado, por eso rejuvenece y refresca. Se consigue desfilando el flequillo y peinándolo de un modo desenfadado para enfatizar su carácter inconformista", explica la experta. "A la hora de personalizarlo, podemos jugar con las texturas y los largos. Hacer que el desfilado quede más marcado, sobre todo con flequillos más largos. Pero, también, suavizarlo con medidas más cortas", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cortes de pelo 'bob', entre la elegancia y el descaro

"Con aire, ahuecado y curvado para las ocasiones más formales, con las puntas desordenadas o hacia afuera, para las más divertidas. Peinado hacia atrás con un toque masculino y efecto mojado, recogido solo en un lado o en los dos con un acabado más school. El corte no es tan determinante como el modo de peinarlo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Este icónico corte sigue marcando estilo sin perder ni fuerza ni posibilidad de crear variantes. Sigue avanzando con propuestas interesantes. "El bob evoluciona y se abre a conectar con la esencia de cada melena, aquella que le da su forma y su naturaleza. Si tienes el pelo liso, el acabado perfecto te quedará genial, pero si lo tienes rizado o ligeramente ondulado, no escondas su textura, sino más bien todo lo contrario. La naturalidad es la nueva norma para los bobs", explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

'Shags' largos e intensos

"En verano buscamos un look más desenfadado, que nos facilite el peinado y que vaya bien para ir a trabajar o estar relajadamente en una terraza. Eso lo logramos con un shag, un corte a capas que no sacrifica la longitud y que, además, aporta mucho movimiento. Si nos apetece algo más elegante, ondularemos hacia atrás los mechones más próximos al rostro y dejaremos el resto liso", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Continúa leyendo