Cortes y colores de pelo de los que deberías huir porque no sientan bien

Si quieres verte más favorecida, huye de estos cortes y colores de pelo porque no suelen favorecen a muchas personas. ¡No te lo pierdas!

Las cosas como son: nos gusta actualizar nuestra imagen con looks que son tendencia o incluso que vemos en la calle y las redes sociales. Sin embargo, el secreto de un buen look es que esté hecho a medida. Lo que les sienta bien a otras personas, no tiene por qué ser recomendable para ti (y viceversa). Además, existen errores que pueden perjudicar tu imagen. Nuestros expertos te explican en este artículo cómo evitar algunos de los más frecuentes. Descubre aquí los cortes y los colores de pelo de los que deberías huir si quieres conseguir un look favorecedor y con efecto antiedad. ¿Empezamos? 

Melenas a las que le falta amor

Si quieres, siempre puedes lucir el corte más de tendencia, pero si se ve estropajoso o poco saludable, no lucirá como esperas. "Evita las puntas secas y abiertas, sobre todo, en melenas largas donde es más frecuente que eso ocurra. Las melenas XXL son muy femeninas y están de moda, sin embargo, jugarán en tu contra si no se ven sanas y brillantes. También si se ven muy pobres y finas", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Siluetas demasiado duras

Un buen corte debe ser siempre personalizado y con base en nuestros rasgos hasta armonizarlos. "Los flequillos rectos y densos no son la mejor opción, acortan el rostro y en vez de rejuvenecer, pueden incluso añadir años. La clave está en desfilarlos y dejar que pase el aire, despeinándolos hasta dejar ver la piel. La ligereza también es importante para el resto de la melena, debemos evitar que se vea pesada", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Recogidos que entristecen

El punto en el que marcamos un recogido es más importante de lo que parece. Puede rejuvenecer o, todo lo contrario. "Los recogidos bajos con la raya en medio son una tendencia, sin embargo, puede resultar poco favorecedora. Las líneas que se dirigen hacia abajo crean la sensación de flacidez, de cansancio. Todo lo contrario de los moños y coletas altas que revitalizan y alargan la mirada", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Dirígete hacia la luz

Los tonos oscuros son tendencia, no obstante, escoge el que te vaya mejor a ti. "Un consejo a la hora de escoger un color es que siempre sea más claro que nuestra base. No hace falta que sean muchos tonos más claros, con uno o dos es suficiente para dar un toque de luz que es lo que verdaderamente favorece. Los tonos demasiado oscuros y más si se hacen de forma sólida, añaden años", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Si tienes alguna duda y no sabes cuál es el corte o el color de pelo que más te favorecerá, acude a un especialista para pedirle consejo. Y recuerda: más allá de las últimas tendencias, el mejor corte de pelo es que te hará sentirte bien y segura de ti misma. ¡Comprobado! 

Continúa leyendo