El peluquero más top de Madrid dice que estos cuatro cortes y estos cinco colores de pelo serán tendencia este otoño-invierno 2022

¿Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Hablamos con un experto para descubrir las tendencias capilares más 'top' del momento. ¡Toma nota!

Hablamos con Álex Sestelo, uno de los peluqueros más top de Madrid, sobre los cortes y los colores de pelo de moda que más se llevarán este otoño-invierno 2022/23. ¿Preparada para descubrir las últimas tendencias capilares? 

Vanille Blonde/Sable Blonde

"Seguirán siendo dos de los tonos rubios más demandados, a pesar de ser tonos fríos y de alto mantenimiento. Para este otoño-invierno, lo mejor será llevarlos como un degradado, con base natural y transición suave en los medios, para unas puntas totalmente rubias", señala el experto. 

Noir Dorée

"Después de decoloraciones y mechas llamativas, este tono apela a un estado de ánimo tranquilo y discreto, muy propio del otoño-invierno. El tono de pelo más oscuro puede estar lleno de luz cálida. Lo ideal son unos reflejos de uno a dos tonos más claros que el de la base para obtener un acabado sutil. Mejor apostar por las tonalidades más cálidas como las mechas de color avellana, chocolate o incluso marrón glacé para conseguir matices irisados", añade el estilista. 

Tonos pelirrojos

"Los tonos rojos siguen de moda. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el blorange, melenas anaranjadas y que tiran hacia el rubio, o lo que es lo mismo, un punto medio entre el rubio y el pelirrojo", asegura Álex Sestelo. 

pelo rojo
Imaxtree

Bicolor

"Esta es una de las técnicas para las más atrevidas. Consiste en combinar tanto tonos naturales como tonos más fantasía, formando dúos como castaño-rubio o la mezcla del primero con colores verde, amarillo o fucsia, por ejemplo. El segundo tono se lleva en las capas internas y patillas", explica el experto. 

Bronde

"No es una tendencia nueva, pero seguirá pisando fuerte para cabellos castaños y oscuros. Se trata de aportar vida y luminosidad al cabello castaño, con puntos de luz concentrados de medios a puntas. Favorece tanto las medias melenas como las que son más largas", añade Sestelo.

Blunt Bob

"Resurgen la melena corta, despuntada, sin capas ni textura, que se mantiene ligeramente más corta en la nuca, una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento, que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello", destaca. 

Pixies texturizados

"También estarán a la orden del día los pixies texturizados, ligeramente más largos por la parte superior y cargados de capas para ofrecer movimiento. Son cortes muy versátiles y, con muchas posibilidades de peinado. Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacerte la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un efecto wet", destaca el estilista. 

pixie
Imaxtree

Papillon cuop

"La longitud y las dimensiones son ideales para experimentar con muchísimos peinados, además te abren la puerta para jugar y probar con distintas herramientas. Igualmente si tienes siempre mucha prisa y buscas un look effortless que se vea increíble", añade. 

Clavicut desfilado

"Probablemente sea el corte estrella de 2023. Este bob tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor sienta! Por otra parte, se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. El clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será uno de los grandes triunfadores", concluye Álex Sestelo. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo