Cortes de pelo: es el corte de pelo más bonito que hemos visto

Es, sin duda, uno de los más sencillos, favorecedores y versátiles para este verano.

Imaxtree. Alta Costura Givenchy

Cortarse el pelo. Siempre habrá dos mujeres: las que se cortan solo las puntas y las que arriesgan y dejan volar las tijeras con soltura por su melena. Pero, ¿a qué responden estos dos perfiles? Quizá sea mera estética pero, muchas veces -me arriesgaría a decir, a título personal, que la mayoría, algo de psicología se esconde tras cada mechón.  

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

Coco Chanel

 

Y no puedo suscribir más las palabras de Gabrielle Chanel, quien supo entender como nadie los giros evolutivos de la mujer en todas las facetas de su vida. No solo nos quitó los corsés, las camisetas de rayas o los pantalones sin renunciar a la elegancia y al estilo, sino que nos demostró que recortarse la melena era posible. Las mujeres con el pelo corto podrían y pueden seguir siendo femeninas, elegantes e iconos de estilo. 

Desde entonces, las mujeres se parapetan en melenas, moños, ondas o extensiones. Pero ¿qué os parece si os decimos que hemos encontrado el corte de pelo más minimal y chic de toda la pasarela de Haute Couture de París (Spring Summer 2019)?

Pues sí, como redactora de belleza apuesto, sin duda, por este corte de pelo y, no en vano, es del corte de pelo del que están bebiendo todas las celebrities que se están lanzando a recortar sus largas melenas

Pero hablemos del corte de pelo que hemos encontrado entre las maravillosas fotos de backstage de la Alta Costura, he de confesar que siempre es un sueño pasar horas entre estas instantáneas. La verdad es que quería hacer un tema de maquillaje para el verano y me he encontrado navegando entre vestidos de plumas, rejillas y perlas en los tobillos. 

Entre las bambalinas de Givenchy descubrí esta maravilla de corte de pelo. Sencillo. Sobrio. Con un punto jovial y despeinado. Sencillamente, perfecto. 

Imaxtree. Desfile Haute Couture Givenchy

Por debajo de la oreja. Con las puntas en libertad. Raya en medio y peinado con los dedos. ¿No os parece una maravilla para el verano?

Beneficios del corte de pelo que más nos gusta para esta primavera verano 2019:

1. Tiene el largo justo para poder hacerte un minimoño de bailarina que, como bien sabes, debes tocar con un coletero para dar el toque de tendencia (estos son los peinados favoritos de la redacción para esta temporada). 

2. Puedes llevar diademas (street style, dixit).

3. Las horquillas de perlas serán un must para recoger los mechones laterales. 

4. ¿Pasadores con mensaje? También. De hecho, deberás recoger con dos pequeñas particiones tu pelo en la nuca, para dar juego con las dos faces del corte de pelo.

5. Es el corte de pelo perfecto para lucir tus pendientes con mensaje

6. Si lo llevas peinado con los dedos, emulando las púas de un peine, le darás un toque muy fresco.

7. Es perfecto para llevarlo efecto wet

8. Si lo tienes liso no tendrás que preocuparte y si tienes melena con textura disfruta de las ondas rotas.

9. Juega con las patillas de las gafas de sol, ya sabéis que esta temporada arrasan como accesorio. 

10. Los labios y los ojos te darán muchísimo juego. Es el momento de poner en práctica todas las novedades de la temporada que ya lucen las it girls

 

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo