6 cortes de pelo que vas a ver por todas partes en 2022

Si te apetece apostar por un cambio de look y quieres ir a la última, echa un vistazo a estos cortes de pelo de moda con los que triunfarás seguro. ¡Comprobado!

Año nuevo, corte nuevo. Si hay un gesto verdaderamente renovador y capaz de hacer que encares 2022 con una actitud renovada, ese es un corte de pelo.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa las tendencias capilares que dominarán los primeros meses del nuevo año y entre las que destaca un nexo común. “De un tiempo a esta parte cada vez son más las mujeres que buscan un look sencillo, que no requiera mucho tiempo de peinado aunque sin renunciar a los cortes mejor trabajados, de tendencia e incluso rompedores”, señala el experto. 

The Wolf Cut 2.0. 

En 2022 daremos la bienvenida a una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag. Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada. Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo. Aires suavizados para este corte trabajado con navaja y tijera.  

Larga vida al Bob

Desde las versiones más rectas a aquellas con suaves capas en las puntas que les proporcionan más movimiento y volumen. La tendencia manda recortar centímetros y en 2022 el bob dominará en todas sus variantes y lo hará coqueteando con el carré –hay que recordar que la única diferencia entre el uno y el otro radica en que el bob tiene una ligerísima inclinación desde la parte trasera a la frontal-. Eso sí, todos tienen un denominador común: los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento.

Adiós a los cortes completamente rectos e impolutos. Se imponen los bob con textura natural y secados al aire. Desde la mandíbula a la clavícula, todo es posible y los flequillos, en todas sus versiones, serán más que bienvenidos.

corte de pelo bob
Imaxtree

New Shag

Este icónico corte se renueva, pero viaja en el tiempo recordando mucho al de los años 70 y 90. Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero.

Se trata de un corte que abraza la textura natural del cabello y se puede peinar fácilmente secando al aire y añadiendo profundidad con sprays de textura.

Flequillos, flequillos y más flequillos

Llegaron para quedarse y de qué manera. Aunque en el caso de los flequillos es mejor no seguir las tendencias al pie de la letra y adaptarlos a la textura del cabello, la forma del rostro y el corte, este 2022, prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia. El caso es atreverse con él.

Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos.

Cortes Pixie

Si estás pensando en empezar 2022 a lo grande, apostar por el pixie es un acierto garantizado. La tendencia sitúa al pixie en su versión más corta como estrella indiscutible. Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look.

Un corte absolutamente cómodo para trabajar a diario aunque eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el corte perfecto.

Cortes a capas

Vuelve el icónico corte que Jennifer Aniston elevó a los altares en su papel de Rachel en Friends. Los cortes a capas al más puro estilo años 90 volverán en el próximo año. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo. 

Continúa leyendo