¿Un cambio de look? Estos son los cinco cortes de pelo que más se pedirán esta primavera

Nueva estación, nuevo look. Descubre aquí los cortes de pelo con los que triunfarás seguro durante los próximos meses. ¿Con cuál te quedas?

Estamos cambiando de estación y con ello tenemos una actitud distinta, un nuevo ánimo que puede animarnos a transformar nuestro look. Con su llegada, aparecen nuevos cortes, frescos y atrevidos al mismo tiempo. Nuevas tendencias llenas de estilo que te invitan a sentir alegría y ganas de cambio. 

'Egg-shapped pixie' o 'pixie' ovalado

Este corte, junto con el bob, es el look del momento y demuestra que tienen ganas de divertirse. "Esta versión más atrevida toma como referente el espíritu, y la estética, de los 90. Por eso, es mucho más desenfadado, dejando los mechones superiores más largos y creando una forma ovalada, como de cresta crecida y despeinada", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

La importancia de las capas

Las melenas de los 90 con sus desfilados y capas están de vuelta y con más fuerza que nunca. "Las capas se llevan sobre todo a partir de la mandíbula. Eso permite darle mucho movimiento y ligereza, al mismo tiempo que hace que las melenas sean muy versátiles. Se suelen acompañar de flequillos texturizados y suaves", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

'Middle shag', el nuevo corte de pelo de moda

El shag medio nos recuerda a los increíbles años setenta, la versión actualizada del corte de Mick Jagger en aquella época. "Con este shag, al tener más longitud, las capas quedan más distribuidas y menos concentradas. Eso le da un movimiento más fluido. Lo ideal es llevarlo con un flequillo cortina con las puntas despejadas hacia los lados para enfatizar la inspiración de los setenta", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

El 'nixie', el nuevo 'pixie'

Su nombre es la mezcla de nearly, casi y pixie, ya que es una versión más transgresora. "Este corte es un pixie más largo, creado con capas que lo aproximan al mullet y al shag. Tiene una clara inspiración masculina, más fresca, que aporta un toque de rebeldía. El flequillo debe ser largo y un contorno redondeado con capas. Además, se puede llevar con todo tipo de texturas", comenta Manuel Monde Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

'Boy bob'

Es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. "Si buscamos un estilo más masculino, péinalo cómo lo suelen hacer los chicos. Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Recuerda que corto no significa aburrido, todo lo contrario. "Lo podemos peinar con un efecto húmedo hacia atrás, con la raya a un lado o en medio, dejando siempre las orejas despejadas. Si queremos algo más divertido, podemos crear unas ondas al agua o unos caracoles cerca del rostro. También añadir unas horquillas o diadema", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Continúa leyendo