Cuidados de belleza diarios: pelo

Básicos

 

¡Y yo con estos pelos!

cuidados de pelo diariosSea cual sea tu tipo de cabello, hay unos cuidados básicos en los cuales coinciden rubias, morenas, permanentadas o con el pelo completamente natural.
- Champú. Ni qué decir tiene que has de lavar tu pelo con un champú; nunca deberás aplicar a tu cabello productos que no estén especialmente formulados para él dado que alterarán el cuero y la textura de tu melena. No hagas caso a esas leyendas urbanas que afirman que el cabello se cae más cuanto más lo laves; hazlo siempre que sea necesario mientras sea con todo el cuidado y mimo que se merece... ¡y productos específicos según su tipo! Seco, canoso, deshidratado...
- Una vez a la semana... Cuidados específicos para limpiar y nutrir en profundidad, una vez a la semana. ¿Sabes que existen los exfoliantes capilares? Purifican el cuero cabelludo de manera excepcional. Y, por supuesto, dosis extra de hidratación con una buena mascarilla capilar un par de veces semana, aunque no hay ningún problema en aumentar la frecuencia siempre que sea necesario.
- Protector termal contra el calor del secador y las planchas, dos elementos que utilizamos a diario sin mucho control pero cuyos daños si no se protege adecuadamente el cabello pueden ser notables. A saber: puntas abiertas, deshidratación, falta de brillo... Un protector antes de aplicar calor es vital. Pregúntale a tu peluquero.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS