Vídeo de la semana

Cuidados para el pelo oscuro

El pelo oscuro también requiere unos cuidados específicos, más si es teñido. El objetivo es potenciar el brillo de nuestra melena.


El pelo oscuro también requiere unos cuidados específicos, más si es teñido. El objetivo es potenciar el brillo de nuestra melena.

Si para el pelo rubio te recomendábamos la manzanilla, para el pelo oscuro deberás recurrir a productos elaborados a base de queratina. Será tu aliado para mantener el resplandor natural de tu pelo. También es conveniente una buena hidratación del pelo: por lo menos una vez a la semana usa mascarillas.

Cómo cuidar el pelo oscuro:

¿A quién favorece más un tono moreno?

 

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir un color oscuro, tipo de facciones, largo del cabello, color de piel y ojos, edad, etc.

 

Cuando somos jóvenes podemos atrevernos con cualquier color, pero a medida que vamos cumpliendo años tendemos a suavizar el tono para no endurecer los rasgos. Otro motivo de ir aclarando el cabello con el tiempo es que hay menos contraste entre la cana y el color, por eso a medida que vamos teniendo canas, nos vamos aclarando el cabello para disimular.

 

Los cabellos oscuros, normalmente más gruesos y con más cuerpo, favorecen a las que no tienen unas facciones muy marcadas ya que los colores oscuros endurecen y pronuncian los rasgos.

 

El negro es un color que tiende adelgazar, pero ¡cuidado! porque también nos da menos luz, y en ocasiones puede ser más triste, nos puede “apagar” el rostro.

 

 

El mejor tipo de coloración para las morenas

 

A la hora de elegir qué tipo de coloración debemos de tener en cuenta muchos factores. Mi recomendación sería hacer un diagnóstico y una valoración del color para poder decidir qué coloración te convendría.

 

Si es un cabello natural sin canas: Se puede intensificar el color con pigmentos oscuros que aportan color y brillo al cabello. Conseguiremos un moreno intenso y brillante.

 

Con barros (extraídos de las hojas de las plantas, semillas, especias etc.) lograremos cubrir las primeras canas y además trataremos aquellos cabellos que pierden cuerpo y brillo.

 

Con este producto conseguimos cubrir la cana aunque con un tono más suave que el negro del propio cabello. Los barros no dejan raíces ya que se van con los lavados

 

Si eres de las que quieres cubrir las primeras canas y que estas queden con más cobertura (más cubiertas con el mismo pigmento que el color del cabello) y pigmentadas es recomendable empezar a cubrir con baños de color sin amoníaco, pero con agua oxigenada en pocos volúmenes, es decir cubre cana pero no aclara el cabello.

 

Si tienes más de un 60% de canas y quieres cubrir 100% y tienes una cana dura y no perder la intensidad del color negro lo haremos con tinte sin amoníaco.

 

Cuanto más naturales son los productos que utilicemos, más tiempo de exposición necesitaremos para conseguir el efecto deseado.

 

 

Las morenas que quieren dejar de serlo

 

Cuando las morenas quieren ir aclarando su cabello natural, la forma sería mediante reflejos sin necesidad de decoloración.

 

Lo más habitual en estos casos es que los cabellos oscuros despigmenten a colores rojizos, cobrizos y debemos, en la medida de lo posible, corregir estos matices, pero no siempre es posible.

 

¿Puede ser una morena rubia platino?

 

La vía para conseguirlo es utilizar decoloración (producto que aclara el cabello entre 4 y 6 tonos dependiendo de la cantidad, grosor y calidad del cabello).

 

Es más fácil que una morena natural se transforme en rubia “artificial” que una persona que ya tenga el cabello teñido y quiera pasar a ser rubia ya que tenemos pigmento extra que eliminar.

 

Cuanto más claro queramos dejar un color oscuro menos rojizo nos quedará, es decir, cuando aclaramos de moreno a castaño claro tendremos más problema de que el color tiende a rojizo. Si fuera de moreno a rubio oscuro quedaría más cobrizo y de moreno a rubio ya habría que utilizar decoloración. Y siempre matizar para eliminar los reflejos naranjas.

Continúa leyendo