Cuidados para un cabello canoso espectacular

El pelo grisáceo también es estético: aprende a cuidarlo y luce una melena envidiable. ¡Sí a las canas!

canas-dentroSon pocas quienes se atreven a lucir la cana libre cuando empiezan a tener sus primeros cabellos blancos. Y es que muchas temen parecer mayores o no reconocerse con este nuevo -que no inesperado color-, pero no hay de qué preocuparse si se mantienen unos cuidados adecuados y específicos. Una bonita cabellera plateada puede resultar mucho más sexy, saludable y natural que una teñida... ¡por no hablar de las ventajas de no tener que preocuparse de las raíces! Aquí tienes algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para tener el pelo blanco más bonito posible.

 

 

canas-2¿Qué son las canas?


Todas sabemos que van a llegar tarde o temprano pero casi nadie las asume con total normalidad. La llegada de la primera cana es toda una tragedia para muchas personas que ven en ella el fin de la juventud. Sin embargo, no hay una edad específica para que se empiecen a aclarar los cabellos, habiendo gente que incluso antes de los 20 ya ha encontrado más de un pelo blanco entre su melena.
Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello generalmente a causa del paso del tiempo. Existen leyendas urbanas como que salen 7 canas más si nos arrancamos una, algo totalmente alejado de la realidad y sin ninguna base científica. Lo único cierto es que el proceso de blanqueamiento es irreversible y que el cabello sufre algunos cambios como la debilitación, pérdida de brillo y grosor o caída.
Hay que mantener unos cuidados específicos para evitar uno de los efectos más desagradables de la canicie, y es que el cabello blanco amarillee. Esto sucede a causa de la contaminación ambiental y del humo, que vuelven al cabello amarillento,mate y sin vida. Si te niegas a teñir tus canas y quieres lucir un bonito pelo blanco o gris, no tienes más que seguir leyendo.

 

Cuidados específicos para un blanco radiante


Se recomienda, para lucir un gris o un blanco más uniforme, tener aproximadamente el 60% del cabello ya canoso. En cualquier caso, notarás que cuantas más canas tengas, que pierdes elasticidad, que está más seco y con menos brillo.

 

A partir de este momento deberás empezar a utilizar productos que proporcionen un máxima hidratación. Hace tiempo ya te hemos hablado de algunos que no sólo hidratan sino que también proporcionan un mayor brillo. Por supuesto, no nos debemos olvidar de una protección solar adecuada, especialmente en el cuero cabelludo que es más sensible y está más expuesto.
Pero, además, es esencial cuidar el color para evitar ese amarilleamiento del pelo tan indeseado. Existen productos específicos para potenciar un blanco y un gris puros y brillantes.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS