Cómo cuidar una melena con canas para que siempre luzca bonita

El cabello canoso necesita un extra de cuidados. Te contamos cómo cuidar el pelo con canas para que siempre luzca bonito, luminoso y sano. ¡Atenta!

Muchas mujeres han pasado de ocultar las canas a mostrarlas sin tapujos. Los motivos pueden ser diversos, como la comodidad de no ser esclava del tinte, pero, además, en el trasfondo hay una reivindicación de aceptarlas como un modelo femenino de belleza válido, más allá de la juventud. Eso sí, has de saber que las canas también requieren un extra de cuidado. 

Cómo cuidar el pelo con canas

Por tanto, para sacarle el máximo partido a las canas necesitamos el asesoramiento de un profesional que estudie nuestro rostro, así como el estilo de vida que llevamos para potenciar aún más nuestra imagen. Si queremos desmarcarnos del tópico de un aspecto dejado, tenemos que llevarlas cuidadas y con un toque de modernidad. “Los cortes pixies, los bobs y los garçon con nucas cortas con o sin flequillo actualizan la imagen de cualquiera. Yo, además, según el color de las canas, las enfatizo con mechas claras que le dan aún más brillo y luz”, nos comenta Rafael Bueno, director del salón Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Si los hombres siguen siendo atractivos con las canas, nosotras, también. Todo un avance que nos libera de esquemas estéticos restrictivos y que nos permite elegir aún más cómo nos mostramos ante nosotras mismas y los demás. “Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados, las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte de pelo, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). 

Además, mucha gente piensa que las canas no necesitan cuidados para que se vean bien. Nada más lejos de la realidad. Las canas aparecen cuando el pelo pierde la pigmentación, por tanto, esta disminución de los niveles de melanina lo hace más sensible al sol. Tal y como nos cuenta Raquel Saizde Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega: “Lo recomendable sería utilizar protectores solares capilares todo el año. Otro aspecto a tener en cuenta es que el pelo canoso tiende a oxidarse más fácilmente y, cuando lo hace, adquiere un antiestético color amarillo. Lo ideal es utilizar productos específicos para el pelo gris, como champús y acondicionadores de tonalidades silver o plata que matizan y potencian su blancura”.

Del mismo modo, las mascarillas hidratantes deberían aplicarse una vez por semana o al menos realizarnos en el salón de vez en cuando un tratamiento para recuperar la hidratación y el brillo. “El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado. De ahí que aportarle la hidratación y nutrición adecuada hará que esté más sano y parezca más bonito. Un pelo sano siempre es un pelo bonito, esté teñido o no”, nos dice Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

Continúa leyendo