Descubre cómo puedes prevenir el envejecimiento capilar y lucir una melena envidiable

¿Te han salido las primeras canas? ¿Tu cabello ha cambiado su textura? ¿Ha perdido volumen y brillo? Te contamos cómo puedes conseguir un cabello más luminoso y saludable.

envejecimiento capilar trucos
Imaxtree

¿Estás preocupada porque has notado que tu piel ha empezado a envejecer? Sentimos comunicarte que, por si no lo sabías, el cabello también envejece. El pelo va cambiando su textura y perdiendo volumen, aparecen las primeras canas, el cuero cabelludo se reseca, se está mostrando más frágil e indisciplinado que nunca... Puede ser por los cambios hormonales, el estrés, el modo de vida que llevamos e incluso por la contaminación. Si quieres prevenir el envejecimiento capilar y mejorar la luminosidad (y salud) de tu cabello, echa un vistazo a estos consejos de José Miguel Gallardo, director de Tea Cut (Sevilla), un referente en coloración capilar y pasa de pelito a pelazo en tiempo récord con estos trucos. ¡Es más fácil de lo que crees! 

Aliméntate para rejuvenecer

Somos lo que comemos y sí, todos sabemos que hay una serie de alimentos que benefician al cabello. "Por ejemplo, los alimentos verdes aportan vitaminas A y C que ayudan a mantener el cabello hidratado, las legumbres aportan hierro, zinc y biotina que fortalecen el cabello, las zanahorias y su betacaroteno ayudan a producir los aceites que mantienen la salud del cuero cabelludo junto a la vitamina C de las naranjas o de los kiwis que facilitan la producción del colágeno fundamental", explica el especialista. 

Desintoxica el cabello

Ten en cuenta que el cabello y el cuero cabelludo también deben ser limpiados de impurezas para que luzcamos una melena envidiable. “En TeaCut apostamos por eliminar siliconas, parabenos y ceramidas mediante baños depuradores y masajes hidratantes con aceites templados”, destaca José Miguel Gallardo y añade: “Si prefieres la cosmética capilar, puedes optar por varias opciones, pero recomendamos siempre marcas que sean respetuosas con el cabello y el medio ambiente.”

Cuidado capilar

No hace falta que te digamos que es fundamental que seamos cuidadosas con lo que depositamos en nuestro cabello, ¿verdad? “Huye de sustancias altamente químicas y apuesta por lo natural. Es importante que desistas de tratamientos antagónicos, por ejemplo champús para alisar el cabello y mascarillas para potenciar el rizo. La mezcla de ambos suele dar malos resultados”, advierte y nos recomienda que tengamos mucho cuidado si nadamos de forma habitual, ya que el cloro puede causar estragos. 

Apuesta por los tintes naturales

pelo envejecimiento
Unsplash

El experto nos recomienda probar los barros, compuestos por plantas pulverizadas y mezclados con agua. Cubren las canas y, como si fuera poco, son más duraderos, además de ayudar a recuperar el cabello. 

Nutre el cabello en profundidad

Es muy importante proporcionarle una nutrición extra al cabello. El experto explica que podemos hacerlo por dos vías, interna y externa. “Externamente te recomendamos que uses productos naturales que no densifiquen ni contaminen, como los baños de mantecas y aceites templados de plantas. Internamente también puedes aportar nutrientes que mejoren la fibra capilar. Para esto existen distintas opciones de nutricosmética que te ayudarán a conseguir una hidratación extra”, aclara.

Corta el pelo

¿No quieres cortarte las puntas! ¡Error! “No solo te va a ayudar a eliminar puntas dañadas, sino que también un buen corte redefinirá tu estilo, resaltará aquello que más te gusta, dándote un aire juvenil y favorecedor”, concluye José Miguel Gallardo. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo