Desestructurado, el corte de la temporada

Si te apuntas a la moda de lucir tu pelo como si de una obra de arte surrealista se tratara, este peinado es el perfecto para ti.

Siguiendo la tendencia artística, que llega tanto a ropa y complementos como maquillaje y peinados, encontramos este corte ‘anarquía’ como una de las propuestas de la temporada. Lo vimos, por ejemplo, en los desfiles de Marc Jacobs (el más extremo con dos tonos y largo irregular), Chanel o Fendi (ambos de la mano de Karl Lagerfeld).

Con un toque arquitéctonico, el corte 'anarchist' o desestructurado deja que sus puntas de acabado desigual tomen forma hacia el exterior. Puedes lucirlo con flequillo en largo maxi (Fendi) o mínimo (Marc Jacobs), aunque nos quedamos con la opción intermedia de Chanel. En cuanto a los tonos, apuesta por lucirlo en negro o rubio platino, que ya apuntamos que era una de las tendencias en coloración esta primavera/verano.

Para conseguir este efecto en tu pelo es necesario que lo dotes de volumen en las puntas. Puedes hacerlo con Volumizing Mousse de Moroccanoil (28 euros), aplicando una pequeña cantidad y dándoles forma. Para fijarlo utiliza la Laca Luminosa (23,50 euros), también de Moroccanoil, que protegerá además tu peinado de la humedad para evitar el encrespamiento y tiene un efecto de larga duración para que tu corte quede impecable. 

Continúa leyendo