Di ¡adiós! al secador durante el verano con estos peinados

Durante esta temporada deja de lado el secador y otros aparatos de calor que estropean tu pelo y consigue unos peinados perfectos con estos consejos.

Foto: Kevin Sinclair/ Realización: Jennifer Bauser.

Que el calor en exceso daña tu cabello es algo que se produce todo el año, pero si a eso le sumamos los agentes del verano, como el agua del mar o el sol, puede que acabemos la temporada estival con un pelo seco y estropeado.

Aunque protejas tu pelo con productos capilares, otra buena elección que puedes hacer es dejar de aplicarle calor durante la temporada estival. Decirle adiós al secador, las tenacillas, planchas y demás aparatos sin que tu peinado quede hecho un desastre es posible, y además beneficioso para tu cabello.

Dejar secar tu pelo al aire y conseguir un peinado perfecto es fácil. Lo primero, una vez lavado, es eliminar el exceso de agua con una toalla. Se debe aplicar entonces un producto que facilite el desenredado y revitalice tu cabello, como un aceite, o puedes optar por uno que aporte textura, como espuma.

Ahora ya depende de lo que quieras conseguir. Si es una melena ondulada, hazte varias trenzas y deja que se seque al aire, pues luego solo debes deshacerlas. También puedes recogerte el pelo mechón a mechón formando pequeños caracoles, que una vez secos lo dejarán a ondas.

Si lo que quieres es rizarlo, la espuma será tu aliada. Sólo debes aplicarla y dejarla actuar sobre la pelo. Otra opción es apostar por un peinado wet, para el que deberás peinar hacia atrás tu melena y aplicar gel fijador.

Apostando este verano por estos peinados ayudarás a que tu pelo siga bonito y perfecto sin sufrir los efectos del calor. ¿Con cuál de ellos te quedas?

CONTINÚA LEYENDO