Vídeo de la semana

Dinos cómo es tu pelo y te diremos qué champú especial necesitas

Cabello fino, seco o frágil, teñido o con poco volumen... Dependiendo de cómo sea tu cabello, necesitarás un champú u otro. ¡Estas son nuestras recomendaciones!

tipos de champú
Pexels

Cuando pensamos en rutinas de belleza, normalmente pensamos en el cuidado de la piel y el maquillaje, pero los productos que usamos en nuestro cabello son igualmente importantes. Usar las herramientas  fórmulas adecuadas puede marcar la diferencia. Cabellos rizados, finos, lisos, con mucho volumen… cada pelo es diferente y tiene por tanto una necesidad distinta. ¿Cómo es el tuyo? Sigue leyendo para descubrir qué tipo de champú te irá mejor en función de cómo sea tu cabellera.

Pelo rizado

El cabello rizado tiene sus propias necesidades especiales, por lo que es importante encontrar el champú adecuado. Los folículos pilosos rizados son asimétricos e incluso dentro del cabello rizado, la cantidad de enlaces entre la queratina (proteína) dentro del tallo del cabello afecta exactamente el tipo de patrón de rizo con el que termina. Todo esto es una forma de decir que el cabello rizado es totalmente diferente y, como tal, también tiene diferentes problemas y necesidades.

En MAÛBE tiene un champú específico para este pelo, se llama Eyra y es un champú́ enriquecido con glicerina, que limpia con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo, dejando una agradable fragancia. Evita el encrespamiento en los cabellos rizados y facilita el peinado.

MAÛBE
MAÛBE

Cabellos rubios

El extracto de manzanilla es muy apreciado en la industria del cuidado del cabello por su capacidad natural para nutrir el cuero cabelludo, fortalecer el cabello y, lo que, es más impresionante, iluminar los tonos o reflejos rubios y dorados. De hecho, los champús manzanilla pueden ayudar a prolongar la vida útil de algunos tratamientos de color debido a la forma en que mejoran los reflejos y aumentan el brillo.

Cabellos sensibles o frágiles

Cuando el cuero cabelludo es muy sensible se recomienda utilizar champús que sean suaves y nutritivos para evitar que irriten o dañen el cabello. El cuero cabelludo debe tratarse con cuidado y mantenerse saludable, y para ello se recomiendan champús específicos para cabellos sensibles, a poder ser sin sulfatos y con ingredientes naturales.

Cabellos sin volumen

El champú adecuado no solo debe limpiar el cabello suavemente, sino que también debe darle un mayor brillo y cuerpo. Para cabellos sin volumen se recomiendan champús ligeros como Seren de MAÛBE. Este es un champú enriquecido con extracto de manzana, que limpia con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo, dejando además una agradable fragancia.  Facilita el peinado y su textura ligera aporta una sensación refrescante y ayuda a dar volumen al cabello, gracias al extracto de manzana que ayuda a mejorar el estado general del cabello, aportándole brillo, flexibilidad, suavidad y volumen.

MAÛBE
MAÛBE

Cabellos finos y largos

Todos los expertos concuerdan en que los cabellos finos necesitan un cuidado específico, más aún si la melena es larga y se quiere mantener saludable y brillante. Busca uno que evite nudos y tirones, más frecuentes cuanto más largo sea tu pelo, o uno que favorezca el crecimiento y la fuerza capilar, como el Champú Cabello Fino Proteína de Arroz y Tilo de Korres. Con proteínas de arroz, aumenta la elasticidad y densidad del cabello y le dan un volumen natural y duradero.

Korres
Korres
También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}