¿Sabías que dormir con el pelo recogido puede destrozarte la melena?
¿Dormir con el pelo suelto o recogido? Es una de las dudas más frecuentes que ronda por nuestra cabeza. Muchas chicas tienen la costumbre de dormir con el cabello recogido, algunas por comodidad, otras para no sobarlo mucho al dormir, y otras porque piensan que, de este modo, se maltratará menos.
Lo cierto es que son todo mitos y que, lejos de beneficiar la salud de tu pelo, causa todo lo contrario. Descubre por qué no debes recogerte el pelo a la hora de irte a la cama:
Dificultas la circulación
Al dormir con él recogido limitas la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas, esto puede ocasionar que tu melena pierda brillo, vida y se vuelva quebradiza.
Provoca caída capilar
Este es otro de los motivos por los que evitarlo. Al dormir con coleta o recogidos apretados retrasas el crecimiento capilar y aumentan, por tanto, las posibilidades de sufrir alopecia o pérdida del cabello prematura.
Pierdes nutrientes
Si mantienes tu pelo recogido por mucho tiempo debilitarás los folículos capilares y evitarás que los nutrientes que necesita tu cabello para mantenerse sano pasen de la raíz a las puntas.
Mayor dificultad para peinarte
Otro motivo es que si duermes con el recogido a la mañana siguiente será más difícil peinarlo y se te podrá quedar la forma del recogido con el que estuviste tantas horas.
Foco de enfermedades
Si además de dormir con el cabello recogido también te acostumbras a hacerlo cuando aún está húmedo estarás cometiendo un doble error, ya que la humedad provoca enfermedades capilares como caspa o dermatitis.