Ease French: la tendencia capilar super sencilla que llevarás este verano (y cómo seguirla)

¿Cómo conseguir una melena ondulada como la de las francesas? Aquí te dejamos algunas claves para apuntarse al 'ease french'.

Con la llegada de la esperada primavera, las tendencias de belleza vuelven a dar un giro de 180 grados. Y esta temporada si hay algo que mande, esa es la sencillez. Para prueba de ello el conocido como Ease French, uno de los estilos capilares que más se están llevando estas semanas. Este sencillo look al más puro estilo francés (como su propio nombre bien indica) es muy sencillo de conseguir, pero es básico para ello mantener las puntas suaves y añadir un poco de volumen al cabello con unas ligeras ondas marcadas.

Este look con unas ondas poco marcadas parece que se ha conseguido sin esfuerzo alguno, pero, a pesar de su sencillez, para lograrlo, necesitarás seguir unos pasos y utilizar unos productos específicos que te facilitarán la tarea.  Desde la firma Maria Nila nos dan algunas de las claves necesarias para llenar tu pelo de vida tú misma sin salir de casa y apuntarse a la tendencia del ‘Ease French’ esta primavera. ¡Toma nota de estos pasos y recomendaciones!

Pelo limpio y con volumen: Empieza dando volumen a tu pelo desde el lavado. Utiliza un champú que de volumen -como el Pure Volume Shampoo de Maria Nila-, también un acondicionador o una mascarilla cerca de las cutículas para proteger el cabello y suavizarlo (o hidratarlo, en función de tus necesidades) y por último, un spray protector del calor sobre el cabello húmedo y desenredado para proteger bien puntas antes de usar el secador para secar el pelo.

Maria Nila
Maria Nila

El peinado: Separa el cabello en dos partes y empieza con la sección inferior. Usa un cepillo redondo para dar forma a las puntas. Intenta mantener apartados los mechones que no estás moldeando para que sea más fácil. Si te resulta cómodo o no tienes costumbre de usar un cepillo redondo, es posible crear el mismo look secando del todo el cabello y luego usando un rizador o unas tenacillas de gran tamaño en las puntas.

El toque final: Una vez el cabello está seco y ya tiene la forma que queremos, podemos aplicar un poco de laca fijadora en las raíces o un aceite natural -como el de argán- de medios a puntas para lucir un cabello saludable y lleno de brillo, además de suave.

¿Qué cepillo usar? Puedes probar, por ejemplo, el cepillo Evolution XL de Thermix, que gracias a sus 3 cm de más en la superficie del tubo, permite realizar ondas perfectas y estilos que dotarán de mucho movimiento y volumen a la melena. Ese 25% de superficie de pulido extra también da mayor rapidez en el proceso de secado al poder trabajar mayor cantidad de cabello en una sola pasada y un resultado único y uniforme en el cabello. ¡Te encantará!

Termix
Termix

También puedes usar un moldeador para marcar más las ondas de una forma fácil, como el nuevo Dyson Airwrap, que con un flujo de aire envuelve el cabello alrededor del cilindro creando rizos naturales y voluminosos y que cuenta con accesorios en diferentes grosores.

Dyson
Dyson

Continúa leyendo