'Ecaille’, el toque de color que llevarás esta temporada en tu melena

¡Conoce una de las últimas novedades en coloración para tu cabello de este otoño!

'Ecaille’, el toque de color que llevarás esta temporada en tu melena

¡Se acabaron las californianas, las balayage o las ombré! La nueva técnica de color se llama ecaille (concha en francés) o, lo que es lo mismo, un degradado con el que se consigue una luminosidad tan natural como nunca habías visto. ¿Quieres saber cómo y quién lo lleva? Andressa Santana, especialista en tratamientos y coloración para el cabello, nos lo explica.

La técnica ecaille se inspira en los matices del degradado de una concha. El efecto es mucho más sutil que el de los reflejos californianos. Es similar al balayage solo que en lugar de usar un color que aclare, se utilizan diferentes matices para crear movimiento al cabello trabajando los puntos de luz y sombras. 

¿El secreto? La multitonalidad compuesta por una paleta de rubios fríos a más dorados, castaños, caoba, chocolate o miel, que se mezclan y conviven entre sí. El equilibrio entre los tonos más oscuros de raíces a medios combinado con tonos intermedios a más claros en parte frontal y puntas hace mezclar con sutileza la paleta de tonalidades y conseguir una luminosidad espectacular. 

Gisele BündchenJessica AlbaBlake LivelyJessica Biel han apostado por esta técnica de coloración, en tonos más claros u oscuros, para conseguir crear un juego de luces y sombras con el que han dado a sus populares melenas un toque mágico. 

Andressa Santana

Andressa Santana

Cada semana analizaremos al detalle los peinados de las celebs con Andressa Santana, que dirige el salón de peluquería y estética que lleva su nombre. Están altamente especializados en tratamientos para el cabello, siendo pionera en España en keratina y su aplicación adaptada a cada tipo de cabello. Además, destacan sus técnicas de color, así como los productos naturales que utilizan para el cuidado del cabello a base de plantas y flores.

Etiquetas: colores, peinados otoño-invierno

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS