Vídeo de la semana

Alerta tendencia: el nuevo look rockero de Charlène de Mónaco

La princesa consorte de Mónaco acudió a la inauguración de la primera etapa del Tour de Francia 2020 junto al príncipe Alberto y sorprendió con un nuevo peinado muy rebelde y desenfadado.

Charlene de Mónaco
Gtres

La historia de una estrella de Hollywood que se convirtió en princesa. Parece el guion de una película pero, en realidad, todos conocemos la vida de Grace Kelly, quién personificó la elegancia (la elegancia real) con ese halo de sofisticación de las actrices de su época. Su nombre se convirtió en sinónimo de glamour refinado y un giro clásico, pero elegante de la feminidad. 50 años después de su debut, cuando Charlène Wittstock, una nadadora olímpica de Zimbabue y Sudáfrica, se comprometió con el príncipe Alberto de Mónaco, el hijo de Grace, en 2010, la presión para ofrecer una versión del siglo XXI de la imagen de su difunta suegra fue inmensa. 

Pero, parece que Charlène nunca ha encajado en el complejo entramado de los Grimaldi, como Meghan Markle en la familia real británica). Con un semblante impasible y siempre muy seria, este comportamiento podría tener una explicación según las últimas publicaciones del Paris Match: "Carolina apenas esconde su decepción. Sus miradas heladas hacen que Charlène se estremezca" y añadía: "Mónaco es un pueblo poblado por tiburones y víboras". Sea como fuere, la exnadadora ha encontrado su lugar en el principado y en los últimos meses ha dado un giro de 180 grados a su imagen. Una nueva versión de sí misma, más feliz y auténtica, en lo que parece una auténtica declaración de intenciones: aquí está la verdadera Charlène. 

Charlene de Mónaco nuevo look
Gtres

Con las pertinentes medidas de seguridad impuestas por la OMS, el príncipe Alberto de Mónaco y su mujer, Charlène de Mónaco, han dado el pistoletazo de salida en la ciudad de Niza a un Tour de Francia diferente, pero muy especial. Para la ocasión, la princesa consorte de Mónaco sorprendió a todos los asistentes y medios de comunicación allí presentes con un nuevo look: flequillo muy corto y despuntado, y un corte bob

Si bien es cierto que la princesa Charlène siempre se muestra muy reservada en lo que respecta a su vida privada, y sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano (sin pandemia mundial), lo cierto es que, cuando se trata de destacar, nadie lo hace como ella (con permiso de sus cuñadas, Carolina y Estefanía de Mónaco). Cuando aparece en eventos de día, suele llamar la atención con sus propuestas de estilo en clave informal, mientras que en galas y celebraciones de noche se rinde a la estética más elegante y sofisticada. La celebración del Tour de Francia nos ha dejado un nuevo hito en su carrera estilística: look rockero y un peinado de lo más comentado.

Charlene de Mónaco nuevo look
Gtres

La prensa especializada ya ha bautizado esta nueva propuesta beauty como el rocker chic. Un look que, como todo lo que estrena, le favorece mucho (y nos encanta). La esposa del príncipe Alberto se decantó por unos ceñidos pantalones blancos a juego con una camiseta de algodón del mismo color. Un outfit desenfadado que culminó en una biker de cuero impresa en amarillo narciso, que recuerda a aquella versión de Zara de 2014 y unos stiletto negros. Pero, si hay que remarcar dos cuestiones que llamaron la atención son: la elección de la mascarilla donde se podía leer, Why so serious? y su nuevo corte de pelo formato bob, que favorece sus marcadas facciones. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo