Adiós a su característica melena con ondas: el cambio de look de Kate Middleton para dar la bienvenida al nuevo año

No cabe duda de que este peinado nos recuerda a los primeros años de pareja con el príncipe Guillermo.

El cambio de look de Kate Middleton para dar la bienvenida al 2021
Fuente: Gtres

En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo.

Kate Middleton se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Kate melena con ondas
Kate Middleton con su característico peinado con ondas en diciembre de 2020 | Fuente: Gtres

En marzo de 2020 el mundo entero se reinició. La pandemia de coronavirus llevó a la mayor parte de los países de punta a punta del planeta a confinar a casi el total de su población para evitar la propagación del virus. Y ahí estaba ella, no hablamos de la duquesa de Cambridge, sino de nuestra amiga la tecnología.

Muchos de nosotros cambiamos la rutina de ir a la oficina y las grandes reuniones presenciales por una explosión de videoconferencias por Zoom, Twitch o Google Hangouts. El teletrabajo ha abierto la puerta a una nueva forma de trabajar con seguridad y que ha llegado para quedarse.

Hace dos semanas, el primer ministro británico Johnson devolvía al Reino Unido al confinamiento de marzo para evitar así el desbordamiento de los hospitales. El país, desesperado por contener la pandemia, se plantea el cierre de fronteras en las próximas horas.

Como consecuencia de esta decisión, la agenda de los duques de Cambridge ha vuelto a ser virtual. En las últimas horas, Kate Middleton se ha reunido con enfermeras en la primera línea contra la pandemia de varios hospitales del país. Desde su residencia en Sandringham, Kate ha sorprendido con un nuevo look que hacía años que no lucía (y que nos encanta).

Kate Middleton melena lisa
Kate Middleton reaparece con un nuevo peinado y se despide de su clásica melena con ondas | Fuente: Gtres

"Vivimos una época en la que la gente necesita cambiar. Estamos en un momento gris al que hay que meterle un punto de color y una de las maneras de sentirte mejor también es con un cambio de look", contaba Gabriel Llano, director creativo de Peluquerías Moncho Moreno a Vogue España. Y así ha sido.

La duquesa de Cambridgese ha despedido de su característica melena peinada con ondas y ha dado la bienvenida a una estética mucho más trabajada.

No cabe duda de que Kate tiene el pelo mucho más largo, lo que da la sensación de mayor volumen y que necesita ser moldeado con mayor seguridad. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge se ha enfundado una americana negra slim fit con solapas a juego con una camisa blanca de seda fluida de escote en uve.

Kate Middleton pelo liso joven
Fuente: Gtres

No cabe duda de que este peinado nos recuerda a los primeros años de pareja con el príncipe Guillermo.

Kate Middleton con el pelo liso en 2008
Fuente: Gtres

Ambos eran compañeros de universidad, y no fue hasta que se prometió con el heredero al trono británico que Kate Middleton comenzó a transformar su característica melena.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo