El color y el corte de pelo de Kate Middleton: una apuesta segura para esta temporada

¿Te apetece apostar por un cambio de look? Inspírate en la duquesa de Cambridge, ¡siempre luce un cabello impecable! Te contamos cómo recrear su beauty look.

Kate Middleton
Getty

Kate Middleton sabe lo que funciona y no se la juega con coloraciones extremas o cortes radicales como los de Charlene de Mónaco. La duquesa de Cambridge es, como todas las mujeres de la corona inglesa, fiel a su estilo y sigue la estela marcada por la Reina Isabel o Lady Di que, aunque con ligeros y sutiles cambios, que han hecho de su look un seña de identidad.

Melena larga, ultrabrillante, con unas ondas muy glamurosas y en un marrón chocolate con sutiles variaciones y un toque de luminosidad en forma de ligeras mechas. Kate Middleton se ha mantenido, a lo largo de estos diez años, incondicional a su estilo. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa las claves del look de Kate Middleton en el décimo aniversario de su boda.

Melena larga con capas

Como explica Eduardo Sánchez, “su larga melena de aspecto muy sano y luminoso es una de sus señas de identidad. Ha variado su longitud discretamente pero siempre se trata de cortes de base recta, con todo el contorno trabajado con sutiles capas al nivel de la nariz y la boca para lograr esa sensación de movimiento y vitalidad. Y aunque nunca se ha atrevido con el flequillo, sí lleva la parte frontal más corta y fundida en los laterales con el resto de la melena”.

“Un largo idóneo”, añade el estilista, “para poder realizar todo tipo de recogidos y peinados que sus compromisos institucionales le exigen. Aunque sin duda, como más favorecida está es con un largo justo por debajo de la clavícula y por el que ha apostado en algunas ocasiones”.

Kate Middleton
Getty

Marrón chocolate

Con reflejos que oscilan entre los dorados y los cobres. Así es el tono característico de Kate Middleton que, para el director de Maison Eduardo Sánchez, “cuando más le favorece es cuando esas mechas sutiles y naturales, se trabajan realizando un contouring que le proporciona luz al rostro y dulcifica sus rasgos. Y aunque este tono ha sido una constante durante esta década, estaba igualmente favorecida cuando se ha atrevido a apostar por el bronde o incluso por un rubio oscuro, colores muy luminosos y juveniles que mantenían un tono de base profundo y sostenido, pero con reflejos más claros mediante mechas babylights, muy finas, que lograban un efecto de aclarado general”.

Los recogidos, su gran apuesta

“Kate Middleton es muy fiel a los recogidos muy clásicos y tradicionales. Esto puede obedecer a que sea lo que le guste, pero también hay que tener en cuenta que para poder llevar las tiaras, diademas, tocados o sombreros que ella luce habitualmente, es imprescindible que los recogidos sean muy estructurados. Casi siempre se trata de peinados muy elaborados que requieren de un trabajo muy importante de texturización. Cuando son recogidos para llevar con tocados, estos suelen estar divididos en dos, y es la parte del recogido que queda a la altura de la nuca, la que cobra especial relevancia puesto que es la zona posterior del recogido la que está más expuesta. Dentro de su apuesta por lo clásico, hemos visto infinidad de versiones y variaciones”, explica Eduardo Sánchez.

Y aunque para las grandes citas, siempre apuesta por los moños más elaborados, como recuerda el estilista, “cuando la ocasión es más informal, la melena suelta trabajada con unas ondas muy glamurosas, los semirecogidos y las coletas son los elegidos. Le proporcionan un look más natural y menos encorsetado, pero sin restarle sofisticación y sin perder su estilo clásico y personal”.

kate pelo
Getty

Continúa leyendo