El efecto Sansa Stark: la heroína de ‘GoT’ nos enseña cómo llevar el pelo rojo

¿Habías pensado alguna vez en teñirte el pelo en un tono rojizo? Seguro que sí, ya que es uno de los más deseados en coloración. Gracias a una de las protagonistas de 'Juego de tronos'', descubrirás cómo lograr un color perfecto.

El efecto Sansa Stark: la heroína de ‘Juego de Tronos’ nos enseña cómo llevar el pelo rojo
HBO.

Sophie Turner, la magnífica actriz de Game of Thrones, es una de las protagonistas más apreciadas de la última temporada. Su melena rojiza es su símbolo, pero ella no es pelirroja natural, aunque su cambio ha resultado muy apropiado por su color de ojos y su piel, por lo que esta bella princesa no tiene ninguna intención de volver a su coloración original. ¿Quieres saber cuál es el secreto de este éxito?

Si estás pensando en hacer como Sophie, primero debes estar segura que el cabello rojo te quedará bien. Para ello tienes que tener algunas características físicas concretas, como una piel bastante clara y de tonos rosados; si tienes una tez ámbar o de color mate no conseguirás el contraste de Sansa Stark con tu melena, la cual corre el riesgo de quedar poco brillante con tu rostro. Los ojos claros también juegan un papel fundamental, ya que resaltan mucho con el peinado ginger y le añaden atractivo. 

También debes saber que el rojo de tus sueños no lo vas a obtener a la primera. Lograr la mezcla correcta respecto a tu color inicial necesitará de un trabajo gradual, y eso los peluqueros lo saben, así que, ¡no lo hagas en casa la primera vez! Y tampoco te rindas si el color que obtienes en tu salón el primer día no te gusta. 

El efecto Sansa Stark: la heroína de ‘GoT’ nos enseña cómo llevar el pelo rojo
Getty Images.

El tono rojo en tu pelo puede quedar con dos efectos y elegir uno u otro depende del resultado que quieras conseguir: ¿a la irlandesa o tipo heroína manga? El primero de ellos es muy natural y nórdico, con tintes rojo anaranjado, mientras que el otro es más fuerte e impactante, casi con matices magenta.

Si elijes esta coloración, debes tener cuidado con los complementos de tu look, ¡pues el pelo rojo ya es tu accesorio personal! Evita las joyas llamativas o llevar demasiado maquillaje. Sophie, por ejemplo, suele aparecer con pequeños pendientes de diamantes, no demasiado grandes ni XL, y un maquillaje en tonos nude.

Además, no todos los colores quedan bien a las pelirrojas, por lo que es necesario que combines de forma precisa tu ropa. Los colores que deberías evitar a la hora de vestirte son el naranja, el rosa, el fucsia y todos los tonos rojizos; por su parte, los aconsejados son todas las gradaciones de azul (claro, marino, noche, royal...) y los verdes (aunque no todos son perfectos, apuesta por el esmeralda, el oliva y el menta, mientras que el lima o los más amarillos romperán el acuerdo cromático).

El efecto Sansa Stark: la heroína de ‘GoT’ nos enseña cómo llevar el pelo rojo
HBO.

Una vez hayas conseguido tu pelo pelirrojo ideal, debes cuidarlo. Una manera fácil de hacerlo y mantener el rojo en tu cabello son los tintes de henna, que lo mantendrán fuerte, lleno de color y muy luminoso, sin estropearlo.

Finalmente, si eres una de las afortunadas que tienen el pelo rojo natural, es importante que lo protejas de los rayos UVA y UVB (sobre todo ahora en verano) con un spray capilar con SPF; también que lo cuides con un champú y mascarilla aftersun que apliques después de haberte expuesto al sol. Y, si tu problema es el típico efecto encrespado, te recomendamos domar tu melena con productos específicos anti-frizz.

Etiquetas: colores, melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS