El flequillo francés: la tendencia capilar del momento

Versátil con la raya al medio y muy abierto, así es el flequillo que luciremos esta temporada.

El flequillo francés está de moda esta temporada y es que es el corte ideal para aquellas que quieren sumarse a la tendencia de momento, sin caer en los clásicos flequillos rectos que requieren especial atención y cuidados, tanto en el día a día, para moldearlo siempre a nuestro gusto, así como las citas imprescindibles en el salón de belleza para retocar el corte cada poco tiempo. El flequillo francés es perfecto para darle al rostro ese toque especial, que combinado con un corte mariposa, enmarcando bien el rostro, así como con un long bob o una media melena recta, queda especialmente favorecedor. También se amolda con facilidad a cualquier tipo de cabello: rizado, liso, fosco u ondulado, con la raya al medio y muy abierto, consiguiendo un look fresco y desenfadado.

El flequillo francés sigue la estética del estilo cortinilla, más abierto y despuntado de lo habitual, para que aquellas que tienen especial miedo a cortarse el flequillo que se animen con esta opción más suave, ya que su crecimiento es mucho más fácil. Además, hará que los moños y coletas cambien por completo con el toque del flequillo, transportándote hasta los recogidos de Brigitte Bardot con ese aire cool y chic que te hace viajar directa a las calles de París. Además, si quieres conseguir moldearlo para darle una forma concreta, el secador y un cepillo redondo son infalibles para llevar a cabo el propósito y conseguir un resultado sobresaliente. También es imprescindible, a la hora de utilizar tanto secadores como planchas del pelo, un protector de calor para no dañar la melena y evitar así también que se estropeen las puntas, especialmente las del flequillo.

El flequillo francés triunfa entre las estilistas, las influencers y las celebrities. Todas parecen querer sumarse a esta tendencia que se ha consolidado especialmente esta primavera y que además es ideal para estos meses de calor que están a la vuelta de la esquina en los que hay que tener especial atención en el cabello, puesto que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, dañan bastante la melena.

Este flequillo tiene todo lo bueno del corte que enmarca la cara y le da un poco más de personalidad, todo ello sin tener que estar constantemente con la atención sobre el mismo, ya que, al ser un estilo tan abierto, se funde perfectamente con el resto de la melena sin la necesidad de tener una serie de cuidados especiales o requerir una atención desmedida a la hora de cuidarlo. Además, este estilo desfilado y más largo permite que se pueda retirar hacia atrás o incluso apartar para los lados sin dejar apenas rastro del flequillo, perfecto para aquellas que están probando continuamente diferentes tendencias capilares dándoles ese punto de versatilidad infalible que buscan muchas fashionistas. Si quieres sumarte al flequillo atrévete con la tendencia capilar del momento y súmate al corte francés esta temporada, un acierto seguro que no lamentarás. ¡Larga vida al flequillo francés!

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo