Vídeo de la semana

El nuevo peinado con flequillo de Kate Middleton

En su última aparición, una entrevista concedida para la BBC, hemos podido ver el cambio de look de la duquesa de Cambridge: flequillo y melena 'bronde'.

Kate Middleton corte de pelo
Kensinton Royal

Uno puede acudir cualquier día de la semana y contemplar el cambio de guardia del palacio de Buckingham y encontrarse con un rimbombante evento amenizado por el clásico Dancing Queen de Abba o por la banda sonora de La guerra de las galaxias. La residencia oficial de la reina Isabel, epicentro de todos los asuntos que atañen a la corona, es también testigo de la mayor parte de las propuestas de estilo desde los tiempos de la reina Ana, la última Estuardo, hasta los de la propia reina y su nuera, Kate Middleton. En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo (y Meghan Markle fue nombrada en el informe anual de Lyst como la mujer más influyente de la moda en 2019).

Kate Middleton se ha consolidado como un referente de estilo en todo el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalismo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: 103.000 libras aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso había sido el vestido de Alexander McQueen y los stiletto de Jimmy Choo para los premios Bafta en febrero, estimados en 4975 libras.

Vuelta a 'nueva normalidad'

Kate Middleton corte de pelo
Kensington Royal

Con la vuelta a la ‘nueva normalidad’ la duquesa de Cambridge ha comenzado a retomar su agenda oficial, saturada de eventos y visitas tras los efectos de la pandemia. Uno de sus compromisos más recientes es el apoyo que está prestando a la fundación Tiny Happy People, una iniciativa de nuevos padres y sus bebés, según sus palabras, hubiese deseado que existiera cuando dio a luz a su primer hijo, el príncipe Jorge, de seis años. En una reciente entrevista concedida el pasado martes a la BBC, la esposa de Guillermo habló sobre la brecha lingüística entre los niños menores de cinco años en el Reino Unido. Igual de sonriente que siempre, Kate Middleton ha confiado en la fórmula perfecta: vestido camisero de corte 'maxi', manga larga ajustado a la cintura y estampado de lunares blancos sobre fondo negro, para conocer a las tres familias que forman parte de la iniciativa. "Es realmente un recurso muy valioso que las familias reciban esta clase de consejos y herramientas para poder usar, particularmente en los primeros cinco años”, afirmó. “En los primeros meses hay una gran cantidad de apoyo de la familia y los cuidadores, pero a partir de entonces, hay una brecha masiva antes de que comiencen la escuela”, aseguró Middleton.

La duquesa de Cambridge además, estaba de estreno: nuevo corte y tono de pelo. Sabemos que puede ser un dolor de cabeza llevar flequillo y ocasionar un problema de estilo si las condiciones no son del todo favorables. Pero, tranquila, Kate ha confirmado que esta temporada se va a llevar (y mucho) el flequillo abierto y despuntado. Aportará un toque elegante y sesentero a tu beauty look. La clave para que quede perfecto es simple: un poco más corto por la zona centra que por los lados. Además del corte de pelo, se tiñó el cabello de un castaño con reflejos dorados. Una propuesta perfecta para suavizar las facciones y aportar un punto intenso de luz a la tez.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo