Internet se vuelve loco con la última tendencia en coloración: la Nutella

La Kylie Jenner de Dubai, Huda Kattan, consigue un millón de reproducciones con un vídeo en el que le tiñen el pelo con la famosa pasta de cacao

Las redes sociales son una fuente infinita de sorpresas que no dejan de presentarnos nuevas prácticas para nuestra rutina capilar. La crema de cacao Nutella es la última moda para ganar likes. Huda Kattan, instagramer de Dubai con su propia línea de maquillaje, se puso en manos de los estilistas del salón Aabed & Samer de Líbano para teñirse con leche condensada y Nutella el pelo. El vídeo que colgaron en sus perfiles de Instagram cuenta con más de un millón de reproducciones en solo una semana.

 

Coloración con chocolate

El proceso tal y cómo muestra el vídeo consiste en humedecer el pelo, aplicar la Nutella en la raíz de cabello y después proceder a extenderlo en forma de zig zag por todo el pelo junto con la leche condensada.  Tras ello el estilista continúa como en cualquier otro cambio de color: envolver el tinte en papel de plata, dejar actuar, lavar y secar. 

El resultado

El tono de pelo que se consigue después de este tratamiento dependerá del color del cabello. "Si quieres un color caramelo suave te puede durar dos o tres semanas, pero si quieres algo más oscuro, tienes que dejar que la Nutella actue durante más tiempo para que dure más", explicó el estilista del salón a una publicación de Reino Unido. 

Mechas con sabor a chocolate, cacao, avellanas y azúcar que ha ganado detractores. Algunos estilistas ya han mostrado en varios medios de comunicación su preocupación por la excesiva cantidad de conservantes y azúcar que llevan estos productos y que pueden resecar el cabello. La opción más saludable para la salud capilar sería usar cacao puro (mezclado con agua para un tono más oscuro y con leche para conseguir un matiz más claro) con propiedades como la vitamina B1 que aporta nutrición e hidratación; el magnesio, antioxidante y gran aporte de elasticidad; y las proteínas del grano del cacao, que estimulan la elaboración natural del colágeno, con lo que se consigue una hidratación máxima. 

Los remedios caseros siempre se han utilizado para mimar el pelo. Alternativas naturales para el cabello como lavarlo con vinagre y cerveza para aportar brillo, sprays de limón y manzanilla para aclarar tu color y usar mascarillas de curcuma como hidratación extra. Seguiremos atentas la evolución de esta moda de coloración capilar mientras nos preguntamos si será igual de efectivo con Nocilla. 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS