El pelo sucio es tendencia

Si creías que el wet hair con efecto ‘acabo de salir de la ducha’ era el máximo exponente de la moda de no peinarse, llega algo que lo supera.

El pelo sucio es tendencia

Estás leyendo bien: el pelo sucio es lo más. Obviamente, no nos estamos refiriendo a llevarlo sucio, sino a crear ese efecto enmarrañado y grasiento –sobre todo en las raíces- que caracteriza al cabello sin lavar.

Y no, no nos hemos vuelto locos, nos remitimos a los hechos, es decir, a lo que vimos sobre las pasarelas de primavera/verano. Diseñadores como Narciso Rodríguez, Prada o Miu Miu hicieron desfilar a sus modelos con el pelo con este efecto texturizado que imitaba al sucio, y campañas como la de Marc by Marc Jacobs o Coach se han apuntado a la moda.

En todas ellas vimos raíces grasientas, flequillos pringosos y recogidos con un efecto parecido al que te haces para ir y volver del gimnasio. Y además mezclado con el efecto de ‘acabo de levantarme y no me he peinado’ o bad hair tan característico de las tendencias capilares de los últimos tiempos.

¿Cómo conseguirlo? Este efecto es muy fácil conseguirlo recurriendo a aceites o sérums, aplicados siempre después de lavar y dejar el pelo limpio. Con el cabello algo húmedo, aplica estos productos y péinalo con otra tendencia estrella: la raya en medio. Así conseguirás potenciar el efecto sucio en las raíces. Otra opción es peinarlo todo hacia atrás, dejando a la vista las raíces 'grasientas'.

Como puedes ver, es una propuesta solo apta para expertas.Eso sí, a pesar de lo visto en la pasarela, ten en cuenta que es una tendencia que solo quedará bien a las que tengan una melena abundante, ya que si tu pelo es fino y sin volumen se pegará demasiado al cráneo y no se conseguirá el efecto deseado.

Así que ya sabes, esta temporada di adiós a las suaves y limpias melenas con movimiento y pásate al sucio, ¿te atreverás a lucirlo?.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS