El peluquero de Cannes te ayuda con tus BBC

Acaba de llegar de Cannes, todavía con el recuerdo de 12 glamurosas jornadas maratonianas de recogidos. Hemos pedido a Eduardo Sánchez, director creativo de Dessange International, que nos de las claves perfectas para un peinado perfecto para tus citas de BBC.

peinados bodas

Desde la Costa Azul nos llegan cuatro tendencias clave en peinados de fiesta, según nos explica:
El Plaqué Arty: Inspirado en el moñito de bailarina de Natalie Portman en Cisne Negro, o asociado a lánguidas melenas como la de Gene Tierney en los años 40, el estilo craneal es una tendencia clave que no deja de reinventarse. Este año, lo hemos revisitado con un engominado muy estructurado y brillante que se lucirá tanto en versión moño como sobre melenas sueltas. Con raya central o a un lado, o incluso con todo el cabello peinado hacia atrás, el moño se sitúa bajo, bien sobre la nuca o al centro de la cabeza. En las melenas sueltas, la raya se coloca al centro o delicadamente ladeada, y el cabello será levemente ondulado para dar movimiento a un estilo de apariencia sofisticada.
El Chignon Twist Again: Muy en boga durante la posguerra. Se trata del moño romántico y elegante por excelencia. Clásico, pero con un toque retro: la actriz de Hollywood Vivien Leigh era una gran fan de este estilo. Para adaptar este look a la alfombra roja de 2013, este recogido se ha reinventado: su altura se ha elevado, y el cabello perfectamente controlado se ha modernizado con un toque “húmedo” a nivel de raíz sobre los laterales.
La Coque Boyish: En cualquier longitud de cabello, este recogido con un toque andrógino favorece a todas las mujeres que quieren aportar un toque retro y aéreo a su cabello. Katharine Hepburn adaptaba este estilo a la menor ocasión. Para revisitar este clásico chic, tanto en su versión rock como más “sixtie”, la Coque se lleva cardada, con altura irregular y los laterales craneales y engominados.

peinados bodas

La Diadema de Audrey. Con 3 hileras y más de 50 cuentas de strass, esta diadema aporta un toque de glamour a todos los peinados. Disponible en edición limitada en los salones Dessange (PVP: 38€).

MC: ¿Qué se elige primero: peinado o accesorios (pendientes, collares..)?
Creo que después del vestido van las joyas, y si hay lugar para los accesorios en el cabello, deben hacer una reminiscencia de las joyas que se llevan. Por ejemplo, los accesorios del cabello deben tener el mismo color o tonalidad de las piedras del collar o de los pendientes o pulseras, y a ser posible, no todo junto.
MC ¿Hay un dress code a la hora de elegir peinado para un evento de día o de noche? Considero que durante el día el cabello puede tener, según el lugar en que se celebra, un toque un poco más natural, y por la noche más elaborado, pero siempre en función de a qué tipo de mujer estás peinando, porque hay mujeres muy sofisticadas que prefieren ir en cualquier momento muy puestas.

peinados bodas

MC ¿Cuáles son los errores imperdonables de una celeb a la hora de elegir peinado para la alfombra roja?
No dejar que su peluquero le asesore y le guíe en cuanto al peinado que se adapta lo mejor a su calidad de cabello y que hará que este sea lo más bonito posible, y no tener en cuenta que no se debe recargar en cuanto a joyas y accesorios, y armonizar al máximo todo para no hacer que parezca un árbol de navidad.
MC: Si tuvieras que dar un premio a la celeb mejor peinada, sería para…
Me gusta mucho la versatilidad de Scarlett Johansson, porque siempre lleva peinados muy de actualidad en función de las propuestas de moda, y arriesga pero siempre con glamour y mucha elegancia. Además, al no ser alta, sabe que los recogidos la hacen más esbelta.
MC: El Gran Gatsby y los locos años 20, ¿también llevarán a un resurgir del Bob?
No lo creo, porque las mujeres en verano prefieren lucir melena porque es más cómoda y les permite cambiar de look. El próximo otoño invierno, en cambio, opino que sí que será tendencia.

Etiquetas: recogidos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS