Vídeo de la semana

El peluquero favorito de las famosas españolas nos desvela las nuevas tendencias con las que triunfarás este otoño 2021

Alberto Cerdán, el reconocido estilista y maestro del cabello nos da los mejores tips sobre corte, color, técnicas en coloración y peinados para lucir como nunca esta temporada.

tendencias pelo
Imaxtree

Después del verano, con la vuelta a la rutina, tu melena pide a gritos rescatarla. Es por eso, que el reconocido estilista Alberto Cerdán nos da una serie de tips y consejos para que vuelvas a lucir un cabello perfecto y brillante. Además, el creador de tendencias, te adelanta las próximas novedades de este otoño para que cuando te decidas a ponerle remedio a tu melena, vayas a la última.

Este otoño, el cabello sin brillo, seco y quebradizo demanda una hidratación y cuidado intenso. Es por eso que antes de decolorar el cabello, hay que tenerlo extremadamente hidratado. Muchas veces no le damos importancia al lavado del cabello, pero para recuperar la humedad perdida, debemos limpiar en profundidad escogiendo un champú que se adapte a nuestras necesidades (ahora en el mercado hay infinidad de líneas para todos los tipos de cabello) al mismo tiempo que suavizamos las puntas secas sin irritar el cuero cabelludo. Enjabonar y masajear con delicadeza de raíz a puntas y secar con suavidad hará que nuestro cabello empiece a tener fuerza.

Los cortes de pelo por los que apostaremos este otoño 2021

También puedes cortar por lo sano. Este próximo otoño, viene cargado de melenas cortas. Los peinados cómodos y sencillos, como el corte bob, son cortes muy favorecedores para los cabellos finos, ya que consiguen aportar mucho más cuerpo y volumen, además de enfatizar los rasgos y enmarcar la mandíbula. Otra de sus ventajas, es que este corte es súper sencillo a la hora de peinarlo, ya que con muy poco trabajo se puede conseguir un efecto natura. No obstante, las melenas XXL, las ondas surferas, las minitrenzas al más puro estilo hippie chic, también serán protagonistas de este otoño.

Los colores de pelo que se llevarán en otoño

Si nos centramos en las tendencias del color, ¿sabes cuáles son los más top de esta temporada? Sin duda alguna, la estrella será el pelirojo en todas sus versiones. Es un color que favorece mucho, resalta las facciones y aporta luminosidad al rostro. También, yendo muy acorde con las últimas tendencias en moda, reaparecen las tonalidades cálidas. La nueva estación invita a buscar tonos más melosos y neutros.

Los rubios se relajan, los tonos ceniza recuperan su lugar y se da la bienvenida a los tonos inspirados en los frutos secos: rubio nuez, anacardos, almendrados… Para los castaños, esta temporada vuelven más oscuros que nunca. Desde el mocca hasta el chocolate, todos los colores son bienvenidos ya que aportan a la melena densidad y brillo. Si queremos aclarar el cabello lo haremos siempre de medios a puntas y de forma muy sutil. Para las más rompedoras y atrevidas, los colores fantasía siguen en auge. Nos despedimos del rosa pastel, pero llega el violeta, que favorece a las pieles más oscuras.

Tendencias en coloración para el otoño

Y siguiendo el atrevimiento, las chunky highlights continúan en el top of mind de todas las celebridades internacionales. Se llevan, sobre todo en los mechones frontales. El juego de luces y sombras ayuda a darle dimensión y profundidad al cabello indicadas para los cabellos castaños o negros (más cañero porque el contraste resulta más evidente).

Las balayage son ya un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado. Se caracterizan por el trabajo a mano alzada, creando reflejos de forma irregular y con efecto raíz. Con esta técnica, podemos resaltar nuestro rostro, jugando con la zona en la que aplicamos los reflejos y dándole una mayor sensación de movimiento. Por otro lado, con las Foilyage, el resultado es muy natural, puesto que solo decoloramos algunas zonas para intensificar la luz logrando así unos resultados ideales para melenas apagadas o sin brillo. Si lo que buscas es recuperar el tiempo perdido de sol, las babylights serán tu fiel aliado. Luminosidad, textura y densidad son los tres conceptos que las caracterizan.

Los peinados con los que triunfarás este otoño 

En cuanto a los peinados, las pasarelas nos confirman que regresan esta temporada las melenas largas y lisas al estilo minimalista, las coletas bajas para conseguir looks más elegantes, el corte pixie o ‘’rey de las tendencias’’, y el moño de bailarina adaptable a todas las ocasiones. ¡Y es que, se trata de clásicos que nunca fallan!

Continúa leyendo