David Mallett, el peluquero más codiciado por las 'celebrities'

Es el australiano más conocido de París y por su salón pasan las melenas más aclamadas del 'star system'. Natalie Portman, Demi Moore, Sharon Stone o Penélope Cruz pueden dar fe de ello.

El peluquero más conocido por las 'celebrities'

Sus orígenes australianos le delatan (sonrisa fácil, porte de surfista, piel bronceada y un marcado acento de las antípodas), aunque lleva años afincado en la capital francesa. Nos encontramos con David Mallett –una eminencia de la 'Haute Coiffure'– para conocer de primera mano los nuevos productos que ha creado para el cuidado del cabello

DAVID, ¡TE NECESITO!

Fórmulas de 'bajo peso' que evitan la sensación de pesadez, sin fragancia (o muy poca) y melenas de aspecto voluminoso y salvaje, como secadas por el viento después de un día de mar. Estas son sus señas de identidad que tanto aman las francesas... ¡y las mujeres de medio mundo!

Tras la playa, el sol... Tenemos que rescatar nuestro cabello. ¿Qué hacemos? Es curioso, pero por lo general las europeas que han disfrutado de unos días de vacaciones por un lado vuelven con el pelo más seco, estropeado y torturado por el sol, pero tengo que admitir que también suele ser el momento en el que más bonito está el cabello de una mujer. Así que yo diría que lo ideal es alargar esa sensación de verano.

¿Y cómo lo logramos? Muchos peluqueros oscurecen el pelo en este momento, pero a mí me gusta guardar los rubios el máximo tiempo posible. Por eso soy de los que prefieren cortar el pelo justo antes de las vacaciones, para guardar el esplendor del verano. Porque el cabello vuelve de un color que para mí es imposible de reproducir. ¡Aunque seas el mejor colorista!

Parece que ahora hay una tendencia hacia los castaños, más que hacia los rubios intensos... Yo soy más de poner en un 95% de los casos las puntas más claras. Pero todo depende del tono de nuestra piel, porque si estás muy bronceada y las puntas están muy rubias el resultado es demasiado vulgar. En estos casos es mejor calmar el color con tonos caramelo, castaños o avellanas.

El peluquero más conocido por las 'celebrities'

¿El color más deseado en estos momentos? Los castaños claros con raíces ligeramente más oscuras y las puntas transparentes, de tal forma que la luz pueda pasar.

¿Puedes darnos algún truco para domar nuestro pelo cuando termina el verano? A mí las reglas no me suelen gustar, porque cada persona es un mundo. Pero te diría que hacer el cambio de color antes de irte a la playa está desaconsejado. Así que soy más de visitar a tu peluquero en la 'rentrée', para que pueda arreglar los estragos.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu nueva gama de productos? Tanto la línea de hidratación como la de volumen han sido desarrolladas para las clientas de mis salones: a ninguna le gusta la sensación de pelo pesado o pegado a la cabeza. Por otro lado, las francesas odian los productos capilares con perfume, dicen que es muy 'cheap' y vulgar. Por no hablar de los hombres, que tampoco soportan ese olor a Hawai en el pelo de las mujeres (risas).

¿Qué tienen de especial las francesas que tanto gustan alrededor del mundo? Creo que es más una cuestión de discreción, tienen un 'je ne sais quoi' que no se ve  (pero se percibe) y practican siempre el 'menos es más'. Yo lo noto muchísimo cuando viajo: la mujer francesa no arriesga demasiado, es muy calculadora en lo que a belleza se refiere y es bastante sobria. No es extravagante ni excéntrica, y suele llevar un color de pelo muy bonito y un corte impecable.

De todas las mujeres que han pasado por tus manos, ¿con cuál te quedas? No tengo una musa en concreto, pero una mujer a la que me encanta peinar y tratar es Natalie Portman. Tiene una belleza impresionante, es inteligente y tiene unos valores envidiables. Pero tengo la suerte de tratar con muchas mujeres a las que admiro...

¿Eres fan de las modas? Para nada. Es más, siempre busco la individualidad, no me gusta la idea de normalizar a todo el mundo, que todos lleven el mismo corte, el mismo color... ¡Esto es horrible!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS