El rubio de moda de esta primavera es este: así puedes conseguirlo

El tono de moda del momento se llama 'ivory blonde'. ¡Así se lleva, según los expertos!

Una nueva luz estacional se merece un nuevo rubio. ¿Por cuál apostar este año? Esta temporada, los expertos coinciden en nombran un nuevo tono como el más deseado: el 'ivory blonde'. ¿Has oído hablar de él? Sus defensores afirman que aporta exotismo y belleza a partes iguales. ¡Algunos expertos en color nos explican cómo conseguirlo!

¿Cómo es Ivory blonde?

"Este rubio es de la gama de los platino con una tonalidad marfil que potencia menos el amarillo y tiende hacia el blanco. Es una nueva tonalidad para esta primavera que ya hemos visto en las pasarelas", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria. “La luz fría nórdica llega esta primavera actualizada con este tono marfil tan carismático como delicioso. Con este color, el cabello se ve brillante y lujoso, encajando muy bien con todo tipo de pieles", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

Con todo, el ‘ivory blonde’ no es el único tono rubio que triunfa esta temporada. ¿Más rubios de tendencia? ¡Toma nota!

‘Nectar blonde’: Se trata de un rubio que parte de una base de color miel o caramelo, por lo que es mucho más cálido. Cuenta con matices dorados, crema y tostados que le dan un brillo y textura deliciosas.” La combinación de estos tonos crea un juego de luces muy interesante que aporta dimensionalidad a la melena. Tomando como punto de partida tonos como el trigo, ceniza o el ya mencionado miel son perfectos para añadirle reflejos cremosos o dorados.", explica Raquel Saiz. "Si queremos divertirnos y hacer crecer este tono, propongo darle matices como el albaricoque para que le dé un toque más afrutado que sienta ideal en pieles pálidas y medias.", aconseja Charo García.

Rubios intensos: “Cuando deseamos impactar y dejar huella, buscamos tonos que se alejan de la naturalidad. Los tonos mantequilla y los rubios que se dirijan hacia el color más amarillo se reafirman esta temporada para las chicas más atrevidas. Lo hacen además sin ningún tipo de matices, de una manera compacta y desde la raíz. Es una elegancia que rompe moldes.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Tonos intermedios: Los tonos intermedios resaltan nuestra tez sin estridencias e invitando a la calma. "Las tonalidades nuez y cúrcuma se acercan a la calidez para crear una imagen más sosegada. Podemos añadir algunos matices muy delicados ginger, si queremos darle un acabado más especiado", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró, en Barcelona.

Dorados y caramelos: Aplicar diferentes efectos de luces personaliza y realza el resultado final del cabello. "Mezclar tonos más bajos y más altos dentro de la misma gama nos ayuda a resaltar algunas zonas y corregir otras. Si queremos dejar un acabado más natural, en la raíz utilizaremos un tono cálido más oscuro que además facilitará su mantenimiento", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo, para lograr unos rubios que se me mueven entre el dorado y el caramelo.

Continúa leyendo