El truco casero de Vicky Martin Berrocal para lucir una melena perfecta que querrás probar

Con solo tres ingredientes, la diseñadora sabe preparar una mascarilla capilar perfecta. Te contamos cómo elaborarla en casa.

vicky martin berrocal instagram
Instagram

En estos días de cuarentena, muchas celebrities del panorama nacional están siendo muy activas en Instagram, una plataforma que están utilizando para mostrarse más cercanas con sus fans y enseñar su día a día en casa y cómo están actuando mientras dura el confinamiento. Entre ellas, Vicky Martin Berrocal, que en sus redes sociales no deja de compartir recetas originales, opiniones políticas y reflexiones e iniciativas solidarias -la última, el ofrecimiento de las infraestructuras de su taller de moda para fabricar material sanitario como batas médicas-.


La andaluza también está aprovechando estos días para recomendar a casi su millón de seguidores diversos trucos de belleza que se pueden poner en práctica desde casa. ¿El último? Uno que estamos deseando poner a prueba. Este pasado fin de semana, la diseñadora decidió revelar en sus stories de Instagram el secreto para lucir una melena fuerte e hidratada, que se ha convertido en una de sus señas de identidad con los años.

Para presumir de pelazo, Vicky utiliza una  mascarilla capilar casera que se puede preparar en casa con solo tres ingredientes muy comunes, y que promete transformar el pelo y volverlo mucho más fuerte, brillante y sedoso en muy poco tiempo. Tal y como explicaba la empresaria a sus seguidores, para elaborar esta mascarilla solo se necesita una cucharada grande de yogur griego, otra de miel y otra de aceite de oliva.

La diseñadora recomienda calentar la miel al baño maría y después mezclarla con el resto de ingredientes, dejándola enfríar para evitar quemaduras. Cuando esté lo suficientemente fría, se debe aplicar la mascarilla sobre todo el pelo mojado, dejándola actuar durante al menos 30 minutos cubierta con un gorro de ducha o una toalla. Por último, basta con enjuagar todo el pelo con agua fría. ¡Y voilà! El aceite y la miel de la mascarilla nutrirán el pelo en profundidad, mientras que el yogur ayudará a regenerar y combatir el daño capilar, gracias a sus propiedades antibacterianas, exfoliantes y antiencrespamiento. Aunque en principio es una mascarilla indicada para pelo rizado, cualquiera puede utilizarla para suavizar las puntas y aportar un extra de hidratación a su cabello en estos días en los que puede resecarse más.

instagram
instagram

La melena larga y fuerte de Vicky Martin Berrocal siempre ha sido un de sus rasgos más característicos. Con frecuencia intentamos recrear los peinados de la diseñadora -que ya marcó tendencia hace unas semanas cuando se decidió a cortarse un flequillo de cortinilla-, y aspiramos a tener un pelazo como el suyo, por lo que no tardaremos en poner a prueba su mascarilla casera que promete hacer milagros…  

Al fin y al cabo, las mascarillas que se elaboran con ingredientes frescos y naturales que todos tenemos por casa son tan efectivas -o incluso más- que las que se pueden comprar en el supermercado. Además, con estos tratamientos caseros se ahorra bastante dinero… Y tú, ¿te animas a probar esta mascarilla ahora que estamos en casa? ¡Presume de pelazo como Vicky Martin Berrocal!

Continúa leyendo