Enróllate: ¡cuida tus rizos!

 

rizos_pelo_dentro

No todo el mundo puede disfrutar de un cabello liso, y de hecho ya te hemos ofrecido múltiples soluciones para conseguirlo, desde las más complejas hasta las más sencillas. Las tendencias en peinados de los últimos años nos han llevado a prescindir de los rizos a favor de la clásica melena Birkin. Llega el momento de reivindicar la estructura natural de tu pelo rizado, pero además de darte algunos consejos para que luzca más bonito que nunca. ?Yo me aliso el pelo porque mis rizos están muy poco definidos?, alegan la mayoría de las usuarias de planchas y todo tipo de productos alisadores. Y es que no todos los rizos son bonitos, por lo cual en vez de intentar potenciarlos lo que se intenta es eliminarlos hasta dejarlos lisos. Dale una oportunidad a tu cabello rizado original tratándolo adecuadamente para sacarle el mayor partido posible.

tizos¿Qué características tiene el pelo rizado?

El cabello es liso o rizado dependiendo del número de enlaces de aminoácidos que forman las proteínas que lo componen. Cuantos más enlaces haya, más rizado será el pelo. El pelo rizado tiende a ser más seco, débil y se rompe con facilidad, por lo que en ocasiones puede llegar a parecer que siempre está enredado y rebelde. Además, es más sensible a la luz del sol y su cuero cabelludo no genera la suficiente grasa como para proteger los rizos más largos. Algunas recomendaciones para el cabello rizado:

· No realizar cepillados fuertes y vigorosos para eliminar los enredos, ya que así sólo conseguimos maltratarlo. Es mejor utilizar un peine con púas separadas y peinar suavemente.

· El acondicionador es imprescindible después de cada lavado para hidratar y proteger, por lo que los rizos crecerán con una forma más definida.

· Después de cada lavado, y para mantener ese rizo bien formado, es peinarlo de nuevo con un peine de púas anchas para, a continuación, aplicar un producto que moldee y fije las ondas. Con un buen producto fijador podemos prescindir del secador, que es bastante agresivo con un tipo de pelo tan sensible. Tratamientos de uso diario:
Conviene cuidar el cabello rizado con tratamientos específicos para su estructura. Existen numerosas gamas de este tipo en todos los precios, pero te vamos a proponer una muy efectiva dada su excelente relación calidad precio.

Pincha sobre la imagen para acceder a los productos idóneos para cuidar el pelo rizado:

rizos_galeria

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS