Esta mascarilla de barro renueva la melena al instante

No se trata de coger todo la arcilla que se vea por el jardín, sino de utilizar una muy concreta. Este lodo proviene del fondo del lago Héviz en Hungría y está cargado de beneficios para tu pelo.

Hungría es famoso por los beneficios de sus aguas termales. ¿Por qué son tan maravillosas? Por la corteza terrestre, que es más fina, produciendo que se filtre en el agua mucha más cantidad de minerales. El concepto de agua termal como fuente de beneficios es algo tremendamente conocido, pero no lo es tanto el lodo que se asienta escondido al fondo del lago Héviz, uno de los más famosos por tener la mayor concentración mineral.

Pues resulta que dicho barro es beneficioso tanto para la piel como para el pelo, siendo una alternativa a los aceites o las mascarillas más untuosas. Es, además, el protagonista de esta mascarilla que fascinará a quien la pruebe. ¿De qué producto hablamos? Su nombre es Revitalising Scalp Mask, de la marca Omorovicza, y es un tratamiento pre-shampoo que aprovecha el poder transformador del barro húngaro. Destacan en ella su concentración en calcio y magnesio, imprescindibles para extraer las impurezas. A esto se le añaden activos como el mentol y el alcanfor, que proporcionan una sensación tremendamente refrescante, además de ofrecer beneficios relajantes y calmantes inmediatos.

¡El plus! Incluye ácido salicílico, que lo tenemos más presente por los tratamientos faciales. Exfolia suavemente, minimiza la descamación y desbloquea los folículos pilosos. Por último, se compensa con aceites acondicionadores que  dejan el cabello suave y sedoso. ¿Qué resultados puedes esperar? Lo primero que se nota es una sensación de bienestar, ya que sus ingredientes dan una completa sensación de frescura. Un feeling que no solo se queda en algo sensorial, materializándose al llenar el cabello de energía y vitalidad. Es perfecta para esos cabellos apagados, con pérdida de volumen y que necesitan un reseteo, con un poderoso poder regenerador. ¿El precio? 68 euros.

Omorovicza
Omorovicza

También te recomendamos el champú RevitaLash Thickening Shampoo de RevitaLash. La firma es famosa por tener un complejo patentado que favorece el crecimiento de las pestañas y las cejas y completa su oferta con una línea de cabello que busca fortalecerlo desde la fase anágena (de crecimiento) de cada vello. Tiene una fórmula completa que parte con la corteza de sauce (ácido salicílico) haciendo exfoliación química. Este ingrediente que permite renovar suavemente el cuero cabelludo sin producir un impacto irritativo sobre la piel. ¿El precio? 36 euros. 

RevitaLash champú
RevitaLash
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo