Estas son las mechas más demandadas de esta primavera 2020

Si estás pensando en un cambio de 'look', descubre cuáles son las mechas más demandadas de esta primavera 2020. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

mechas de moda
Imaxtree

¿Te apetece aposta por un cambio de look? Ya te hemos contado cuáles son los mejores cortes de pelo de esta temporada, los colores de pelo que lo petarán este año y los cortes de pelo con flequillo que están triunfando entre las que más saben de moda. Ahora ha llegado el momento de hablar de las mechas más demandadas de esta primavera 2020. Si estás pensando en aclarar o en oscurecer tu melena, esto te interesa. 

"Las mechas más demandadas de la temporada son el balayage las babylights", nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Por si no lo sabías, las mechas babylights tratan de imitar el efecto que deja el sol, sobre todo en el cabello de los niños, y están arrasando entre las que más saben de moda. "Eso sí, en el caso de las morenas son el ombré y el sunlight. En general, a la mujer española le gusta verse clara y lo que nosotros intentamos hacer es, sobre todo a la vuelta del verano, tratar mucho el cabello porque ha sufrido mucho con el calor y la playa", añade. 

"Intentamos llevarlas a tonos menos intensos, menos rubios que en verano y bajarlas de todo sin que se quede demasiado oscuro. Por ello, ombré y sunlight para las morenas, ya que es más tono sobre tono. También hay que tener en cuenta la técnica para hacer rubios más a medida, sobre todo con aquellas que ya llevaban puesto el balayage, ya que, suele ser un tipo de cliente que quiere tener el cabello más rubio", destaca Eduardo Sánchez.

"El babylight da un efecto menos contrastado que balayage y un efecto de mechas más finas, pudiéndose mezclar con otros colores, elegir dos tonos diferentes, hacer un countouring un poco más claro para el invierno... En nuestro salón tenemos una nueva colección con un rubio trigo, en tonos dorados y muy orgánico. Dependiendo del tipo de clienta, si es más clásica o tradicional o si es más atrevida podemos mezclar o utilizar diferentes técnicas. Por ejemplo, en una persona más clásica hacemos un balayage. En vez de hacerlo con pincel como es el californiano, lo hacemos con peine o el sunlight, porque es un efecto más de luz de verano, más tono sobre tono", resume. 

Si ya has optado por las mechas, te recomendamos que uses productos adecuados para que el color se mantenga intacto durante mucho más tiempo. Eduardo Sánchez nos recomienda el champú Sublime Meches de Leonor Greyl, con proteína de quinoa, sin gluten, sin sulfatos y sin parabenos, prolonga y protege el color en cabello con mechas. Actúa de forma más intesiva en las áreas más fragilizadas, además de prolongar el color el color y el brillo. Es un producto perfecto para cuero cabelludo sensibleo sensibilizado. Que no cunda el pánico, es mucho más asequible de lo que crees. De hecho, puede ser tuyo por 37 euros. No te lo pienses dos veces, porque no te arrepentirás. ¡A la cesta! 

mechas leonor
Leonor Greyl
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo