Este es el corte de pelo que necesitas a la vuelta de vacaciones

Empieza septiembre cambiando tu imagen con este corte tan favorecedor

corte de pelo para otoño
Gtresonline

Septiembre es el mes de los cambios y de los nuevos comienzos por excelencia. No sólo es la época del año en la que nos despedimos de las vacaciones, volvemos al trabajo y renovamos nuestro armario… también puede ser el momento ideal para hacerse un cambio de look por completo y atreverse con un corte de pelo nuevo. Y este otoño, precisamente, hay un corte de pelo que destaca sobre el resto con diferencia. Hablamos del corte carré, una variación de la clásica melenita francesa por encima de los hombros que vuelve a ser tendencia.

Esta nueva temporada, el estilo de moda pasa por una melena bob con una forma algo más simétrica, es decir, con un corte más cuadrado y degradado con mechones más cortos en la parte superior y cercana al rostro. Este corte de pelo es super adaptable y moldeable y permite muchas interpretaciones sin tener que echar mano de la tijera constantemente ni tener que cambiar de color. Basta con dejarlo liso, ondularlo, recogerlo con horquillas… para obtener diferentes resultados. Según los profesionales, el corte carré es una alternativa perfecta a un cambio de look total, pues es fácil de peinar, sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro y es adecuado para todas las épocas del año.

el corte carré
Gtres online

Este peinado realza además todo el área del cuello y el escote, ya que los deja al descubierto. Para que se vea realmente perfecto, es importante que el corte esté siempre igualado y pulido (para que el cabello se vea a una sola altura) así que por esta razón conviene ir a repararse el corte aproximadamente cada seis semanas. 

Con todo, es importante adaptar su largo a cada tipo de rostro… “Hay un corte carré óptimo para cada mujer”, aseguran los expertos. Sólo tienes que encontrar tu medida de largo exacta para destacar tus facciones…

emma stone
Gtresonline

¿Qué corte le queda mejor a cada rostro?

Si tienes un rostro triangular, el corte carré más degradado y escalonado te sentará mejor, ya que deja volumen en la parte alta de la cabeza y equilibra el look. En el caso de los rostros alargados, el carré ideal es el más corto, porque ayuda a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones”, aseguran los expertos. Por su parte, los rostros redondos o en forma de corazón se verán más favorecidos con un corte carré más largo y degradado, para dar volumen en ambos lados del rostro.

jennifer lawrence
Gtresonline

De lo que no cabe duda es que el carré será el corte más visto en las calles este próximo otoño. Ya lo llevamos viendo entre las celebrities durante bastante tiempo (Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Kylie Jenner, Margot Robbie o Lucy Boynton son solo algunas de las famosas que han lucido diversas variaciones y peinados del carré), pero es ahora cuando los estilistas y profesionales aseguran que este corte de pelo vivirá un nuevo boom y se convertirá en el corte de moda.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te atreves a hacerte un cambio de look y pasarte al carré?

Continúa leyendo