Vídeo de la semana

Este es el peinado estrella de la pasarela (y te enseñamos cómo puedes copiarlo)

En París, en Milán, en Nueva York... está triunfando este peinado que dará un toque ‘chic’ a todos tus estilismos.

Efecto wet pasarelas
Gtresonline

Visto. Siempre hay un peinado que destaca por encima del resto en los desfiles de moda. Más aún cuando se están celebrando las distintas Fashion Weeks. Este peinado no tiene por qué tener unas características concretas. A lo largo de las pasarelas de otros años, hemos advertido distintos tipos de peinados estrellas. Desde recogidos más elaborados hasta sencillos peinados. Adaptándose a las distintas características de la temporada. De esta forma, hemos advertido diferentes cortes, colores o tendencias capilares.  

Este año, como viene siendo tradición, también hemos detectado el peinado estrella de estas pasarelas. Un peinado sencillo que ha conseguido sembrar un completo furor. Dolce Gabanna, Giorgio Armani, Rokh, Armani, Chloé, Philipp Plein… son solo algunas de las firmas que se han sumado a esta tendencia capilar. Una moda que ya empieza a cobrar fuerza en el propio street style. ¿Qué podemos decir de ella?

efecto wet pasarela
Gtres online

El efecto wet que causó un verdadero furor hace un par de años, vuelve. Grandes celebrities como las Kardashian lucieron esta tendencia en determinados eventos o galas. Se puso de moda y, tiempo después, desapareció. Y ahora, un par de años después regresa. Recordad lo que siempre os decimos en cuestiones de belleza y moda, todo vuelve. Eso sí, en esta ocasión, se reinventa. Atrás queda peinar la melena hacia atrás para darle ese toque desenfadado y aportar volumen a la melena. Ahora, se lleva con la raya en medio y el efecto mojado en la raíz a ambos lados de esta. Es un peinado que combina diferentes texturas y volúmenes, ya que solo esa zona tiene dicho efecto.

Uno de las rasgos positivos de este peinado es que deja el rostro al descubierto. Por eso, tal vez, destaca en las pasarelas y en las distintas galas. Lejos de restarle protagonismo a la ropa o al propio maquillaje, se lo cede.

¿Cómo podemos recrearlo?

efecto wet
Gtres online

De manera muy sencilla. A diferencia de otros recogidos, este peinado apenas lleva unos minutos. Su rapidez, también, se convierte en una de sus cualidades más llamativas. Eso sí, si tienes el cabello seco te recomendamos que, para evitar el posible frizz que puede surgir tras lavarlo, uses algún aceite capilar que frene dicha aparición. 

Gel de pelo
John Masters

Por ejemplo, el tratamiento capilar nutritivo antiencrespamiento de John Masters Organics (24,90 €). Para usarlo tan solo tienes que echar de una a tres gotas sobre la palma y frotar las dos manos, después aplicar sobre el cabello húmedo.

Es importante saber que, para lucir un perfecto efecto mojado, se suele recomendar utilizar cera o gel. ¿Por qué? Estos productos tienen un alto contenido de agua y, por ello, ayuda a conseguir ese look.
Hazte la raya al medio y aplica una pequeña cantidad de producto sobre tus dedos y comienza a repartirlo desde las raíces hacia las puntas. En las pasarelas, hemos visto que este efecto termina a la altura de la oreja, pero tú puedes seguir o parar de aplicar este producto en función de tus gustos personales.

fijador de loreal
L'oreal

Para este paso, puedes usar el gel extreme splash (8, 90 €) de L'oreal. Elaborado por los mejores estilistas con una fórmula que proporciona brillo y fijación.

Después, con un peine de púas finas, vuelve a peinar tu cabello para terminar de repartir bien el producto. Además, verás como tu melena gana brillo con este peinado. Y ya estaría. ¿A qué era sencillo? ¿Te animas a probarlo?

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo