Este verano atrévete con el pelo rizado

Empieza a preparar ya tu cabello de cara al verano ¿lo tienes rizado? ¡Sigue nuestros consejos y enseña melena!

Pelo rizado

Para muchas mujeres, el pelo rizado en verano puede ser un alivio ante la creencia de que no necesita secador ni cuidados especiales. La realidad no es exactamente así. Si tu cabello es rizado, durante el verano debes aplicar los mismos cuidados que deberán aplicarse a una melena lisa. ¿Por qué, si no necesito secarme, ni peinarme excesivamente? La razón es muy sencilla, las agresiones externas afectan a todos los tipos de cabello y las medidas de protección han de ser mayores en las épocas de calor.

Obviamente, cada cabello es un mundo y cada estilo necesita unos cuidados concretos, depende de su grosor, su longitud, si es teñido, etc. Y por supuesto, varían en función de la época del año y de tus actividades.

Si practicas natación deberás cuidarlo más que alguien que no lo expone al cloro; si vas a tomar el sol o te vas de vacaciones a un sitio caluroso, deberás protegerlo aún más que si te quedas en la ciudad. Ahora que ya sabes que cualquier melena necesita cuidados extras cuando llega la época de calor, te contamos cómo mantener tu melena rizada en perfecto estado con la ayuda del equipo de imagen de Cebado.

Prepara el cabello rizado para el verano

Para conseguir un acabado perfecto en casa, primero tienes que darle el toque maestro de peluquería, un buen corte y un buen tratamiento que ayude a que las agresiones externas no le afecten de manera tan agresiva y que a ti te resulte más sencillo dominarlo.

¿Tienes el cabello teñido o con mechas?

La clave para este verano es que apliques en él, igual que lo harás con el cuerpo, protección solar. Desde Cebado te recomiendan que dependiendo de si vamos al mar o a la montaña, elijamos uno u otro. “Hay productos protectores del agua de mar o agua dulce y otros para el sol. Las puntas con el sol se aclaran mucho y pueden quedar quemadas con un aspecto horrible, así que mejor proteger el cabello con filtro solar como el mejor mantenimiento del color y no crear un contraste excesivo”

¿Cabello rizado? En tu neceser siempre...

Este verano en tu neceser no debe faltar el protector solar, como ya sabes. Aprovecha que tu cabello es rizado y puedes darle textura fácilmente.

“Hoy los protectores solares se presentan en distintas texturas de gel, espuma, spray… y por lo tanto permiten distintos acabados en el cabello con efecto mojado, húmedo, seco… es el producto estrella de la temporada”.

Además estás de enhorabuena, los rizos están de moda esta temporada, las pasarelas y las celebs ya han empezado a apostar por looks afro y extra rizados o con ondas, que para el verano, son un peinado ideal. En esta galería encontrarás las mejores ideas para tus peinados rizados y algunos productos ideales para mantener tu cabello en perfecto estado.

Etiquetas: pelo rizado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS