Esto es lo que el verano hace con tu cabello y estos son los productos mágicos que pueden solucionarlo en un momento

Así afectan los agentes del verano al estado de tu pelo y así puedes mantenerlo en buen estado.

Con la llegada del verano comienza, como todos los años, la batalla por la supervivencia capilar. Éste es sin duda uno de los momentos del año en el que más sufre la melena. Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, nos descubre los 5 mayores enemigos del cabello en esta época y el mejor antídoto para combatirlos. ¡Toma nota!

“En verano disfrutamos mucho más del tiempo al aire libre, y es por ello que los rayos solares, el cloro y la sal del mar deshidratan profundamente nuestro cabello volviéndolo algo más seco, áspero y más falto de brillo. Además, el simple gesto de hacernos una coleta o un recogido con el cabello mojado puede ser más perjudicial de lo que pensamos porque se nos rompe con mayor facilidad. Así mismo, el cabello es un reflejo de cómo se encuentra nuestro cuero cabelludo, por lo que si tu cabello tiene aspecto mate, está más deshidratado y encrespado..., préstale también atención a tu cuero cabelludo”, Teresa Climent. 

El sol: Los rayos ultravioletas del sol deshidratan la melena y provocan la pérdida de color. El exceso de exposición solar deja el pelo débil, sin brillo y sediento.

El cloro: Además de ser un agente nocivo ataca las grasas naturales protectoras del pelo y provoca que esté seco, áspero, quebradizo y con un color apagado.

La sal de mar: Su elevado pH –alrededor de 7,8- desgasta las fibras de queratina, aparecen poros en la cutícula, las puntas abiertas y la falta de elasticidad en el cabello.

Los radicales libres del oxígeno: Se generan al pasar mucho tiempo al aire libre expuestos al sol, el viento o la contaminación. Estos radicales son moléculas que roban el oxígeno acelerando el proceso de envejecimiento, dañan el cabello rompiendo los enlaces de la queratina y provocan la pérdida de pigmento tanto natural como artificial.

Más ducha, más secador…: ...más plancha y más calor, que se convierten en grandes enemigos del cuero cabelludo. No sólo los agresores externos como los Rayos UV o la sal del mar pueden producir inflamación, picor y enrojecimiento del cuero cabelludo.

El uso de sombreros: El exceso de sudoración o la falta de transpiración por su uso también perjudican el cuero cabelludo pudiendo aparecer problemas más graves como la caspa, caída de cabello o retraso en el crecimiento del cabello.

Algunas curas ‘express’ para el cabello

Especialmente formulado para cabellos secos, muy secos o con tendencia a la deshidratación, el champú Premium Nº2 Ultra Hidratante de Nuggela & Sulé (11,87 euros), por ejemplo, hidhrata, repara y protege el cabello gracias a la elevada concentración de agentes antioxidantes, calmantes y nutritivos y a ingredientes como el aceite de ricino, el extracto de cebolla roja o el clucógeno marino.

Nuggela & Sulé
Nuggela & Sulé

También te gustará el aceite Dark Oil de Sebastian (9,99 euros en Druni), formulado con aceite de sándalo, aceite de cedro y de argán, que protege contra los rayos UV y aporta cuerpo a la melena.

Sebastian
Sebastian

Continúa leyendo