Estos son los 5 cortes de pelo que, según las redactoras de belleza, serán tendencia en 2020

Si te apetece un cambio de 'look', siéntate cómoda, porque hemos recopilado los cortes de pelo que están arrasando en el 'street style'. ¿Con cuál te quedas?

Imaxtree

"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida", dijo una vez Coco Chanel. Si es tu caso o si simplemente te apetece experimentar con tu melena, o si ya te has aburrido de lucir el mismo corte de pelo, tenemos muy buenas noticias para ti. Sabemos lo difícil que puede resultar encontrar el corte de pelo adecuado, así que hemos recopilado los que más se llevarán este 2020 según las redactoras de belleza. ¿Preparada? 

El corte long midi será, sin duda, uno de los más pedidos en las peluquerías. Por debajo de los hombros pero sin llegar al pecho, es muy cómodo, favorece a todo tipo de cabellos, queda de maravilla con cualquier peinado y es mucho más versátil de lo que crees. ¿Nuestra recomendación? El long midi y unas ondas suaves hacen una pareja perfecta, así que no te lo pienses dos veces. 

Imaxtree

Los flequillos también están muy de moda esta temporada y durante los próximos meses las melenas mini serán un acierto total. ¿Que lucir el pelo corto con flequillo es una misión imposible? ¡Te equivocas! Abiertos, despuntados, ladeados, rectos… Las opciones son interminables y simplemente tienes que elegir el flequillo que mejor se adecúe a tu rostro. Si tienes la cara redonda, el flequillo adecuado te ayudará a reducir volumen en tu rostro y si la tienes ovalada, te ayudará a dulcificar los rasgos. Si quieres disimular la frente visualmente, el flequillo muy tupido y recto, por encima de las cejas, es una opción ideal. El flequillo muy corto da profundidad a la mirada y resalta la nariz (eso sí, es una opción apta solo para las más atrevidas). En serio, se trata de un corte de pelo que tiene múltiples posibilidades... 

Imaxtree

El pelo corto y recto es una de las opciones más chic que hemos visto en el street style. Es un corte ideal para llevarlo por encima de los hombros y muy liso. Es una opción perfecta sobre todo si tienes poco pelo o si tu cabello es muy fino, ya que te proporcionará un extra de volumen y textura en tiempo récord. 

Imaxtree

Las melenas XXL nunca pasan de moda y siempre son una apuesta segura. Si no quieres experimentar demasiado con tu cabello, simplemente apuesta por un corte a capas y lista. Le proporcionará un extra de movimiento al cabello. Para ir a la última, opta por unas ondas surferas con mucho volumen. Cuanto más deshechas y despeinadas, ¡mejor! 

Imaxtree

Para las más atrevidas: las melenas XSBoyish, pixie, garçon... Las opciones son interminables. Esta propuesta nos encanta, porque es bastante fácil de mantener y es la opción más cómoda de todas, sobre todo durante los días más calurosos del año. En serio, no subestimes el poder transformador de este corte de pelo. Nos encantan, sobre todo, las versiones de aspecto messy. ¿Te atreves? Tranquila, esta foto nos demuestra que los boy cuts son posibles, también, en versión rizada. Si es tu caso, te recomendamos llevarlo con un toque muy desenfadado, es decir con un rizo corto trabajado en diferentes direcciones.

Imaxtree
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo